Receta de Babá al ron con nata

Receta de Babá al ron con nata

El babá es un postre compuesto por un bizcocho más suave que el tradicional y bañado con un almíbar elaborado con ron y otros ingredientes. Hacerlo en casa es muy sencillo y darnos una alegría de vez en cuando no hace daño, ¿no? Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar este delicioso babá al ron con nata.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el almíbar
Cómo hacer Babá al ron con nata:
1

Antes de ponernos manos a la obra con la receta, dejamos listos todos los ingredientes.

2

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol aparte, batimos los huevos y los mezclamos con la leche y la mantequilla fundida y templada.

3

Juntamos la mezcla de los ingredientes sólidos con los líquidos y batimos enérgicamente durante unos minutos para que se integren por completo y consigamos la masa del babá casero.

4

Podemos batir con unas varillas manuales o eléctricas. Batimos hasta obtener una consistencia igual a la que se muestra en la fotografía. Precalentamos el horno a 200ºC.

5

Para hornear el babá al ron podemos utilizar moldes individuales o uno grande en forma de corona. En cualquier caso, debemos engrasar el molde con un poco de mantequilla y verter masa hasta ocupar 1/3 del contenido.

6

Horneamos la torta durante 20 minutos a la misma temperatura. Cuando esté listo, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.

7

Ahora vamos con el almíbar. Para hacerlo, cogemos una cazuela y ponemos a calentar el azúcar, el agua y la corteza de naranja. Dejamos que hierva durante 5 minutos y colamos la mezcla. Añadimos el ron y removemos para integrarlo. Volvemos a introducir el bizcocho, o bizcochos individuales, en el molde y lo bañamos con el almíbar caliente.

8

Debemos dejar que el babá absorba bien el almíbar y volver a bañarlo. Repetiremos este proceso de tres a cuatro veces. Reservamos el babá al ron en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos del molde y rellenamos el centro con nata montada. Para hacer tú mismo la nata, no te pierdas esta receta.

9

Y si has realizado bizcochos individuales, puedes servirlos semiabiertos y con una bola de nata en el centro. En la variedad está el gusto, y en mi blog Sabor en Cristal encontrarás todo tipo de recetas.

Si te ha gustado la receta de Babá al ron con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.