Compartir

Receta de Bacalao a brás

Por Salvador González, Cocinero de RecetasGratis. Actualizado: 7 marzo 2018
Receta de Bacalao a brás

El bacalao a brás forma parte de las recetas más tradicionales de la cocina portuguesa, ¡además de deliciosas! Prepararlo en casa no es complicado y nos permite llevar a la mesa un plato cargado de tradición y mucho sabor. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer bacalao a brás, la receta tradicional portuguesa.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Ideal acompañar con vino blanco, Al horno, Receta tradicional de Portugal
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tortillitas de bacalao
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez tengamos el bacalao desalado, lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas. Para hacerlo con facilidad, colocamos el bacalao en una cazuela con agua fría y cuando rompa a hervir lo sacamos y quitamos la piel y las espinas, lo desmenuzamos y ponemos a secar en un paño.

2

Picamos las cebollas finamente y las ponemos a pochar en una sartén con aceite a fuego lento, hasta que empiece a tomar color.

3

Pelamos las patatas y las cortamos finamente, las ponemos a remojo en agua con sal, las escurrimos, secamos y las ponemos a freír con aceite muy caliente hasta que se doren.

4

Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el bacalao, rehogamos y dejamos hacerse durante unos diez minutos. Agregamos las patatas para seguir con la receta de bacalao a brás.

5

Batimos los huevos con la nata líquida y sazonamos con la sal y la pimienta, mezclamos con el bacalao y las patatas, ponemos todo bien colocado en una fuente de horno y espolvoreamos con un poco de perejil.

6

Introducimos en el horno ya caliente y dejamos que termine de hacerse. El bacalao a la brás no tiene que quedar seco. Y de postre, recomendamos preparar serradura portuguesa.

Si te ha gustado la receta de Bacalao a brás, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao a brás

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao a brás

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Anonimo
Me parece muy buena receta,porque yo la e probado y esta buenisima :) espero que pongais mas recetas de estas. (L
Filipa
El bacalao a la brás o "Bacalhau á brás" no lleva nata,el que se hace asi es el bacalao con natas.
azucena
Queda menos gaso si las patatas se cuecen con piel y se ponen a capas en rodajas. Primero la cebolla pchada en láminas , después las patatas en rodajas slpimentadas después el bacalao , nueva capa de patatas , el batido de huevos y nata , al horno y aderezado después con aceitunas negras
karmen
Me parece que esta muy bien explicada aunque queria dar un consejo para la gente que quiera hacerla mas leve, podeis eliminar la nata y tambien queda muy bueno haciendolo sin llevar al horno, dejandole dorar suavemente en la cacerola donde se prepara, removiendo de vez en cuando.Besos y que os aproveche.
daniela
mas lo cocino mas les gusta a mi familia
dolores
el bacalao a la brasa no lleva nata ni pimienta

Receta de Bacalao a brás
Receta de Bacalao a brás

Volver arriba