Receta de Bacalao a brás


El bacalao a brás forma parte de las recetas más tradicionales de la cocina portuguesa, ¡además de deliciosas! Prepararlo en casa no es complicado y nos permite llevar a la mesa un plato cargado de tradición y mucho sabor. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer bacalao a brás, la receta tradicional portuguesa.
Una vez tengamos el bacalao desalado, lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas. Para hacerlo con facilidad, colocamos el bacalao en una cazuela con agua fría y cuando rompa a hervir lo sacamos y quitamos la piel y las espinas, lo desmenuzamos y ponemos a secar en un paño.
Picamos las cebollas finamente y las ponemos a pochar en una sartén con aceite a fuego lento, hasta que empiece a tomar color.
Pelamos las patatas y las cortamos finamente, las ponemos a remojo en agua con sal, las escurrimos, secamos y las ponemos a freír con aceite muy caliente hasta que se doren.
Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el bacalao, rehogamos y dejamos hacerse durante unos diez minutos. Agregamos las patatas para seguir con la receta de bacalao a brás.
Batimos los huevos con la nata líquida y sazonamos con la sal y la pimienta, mezclamos con el bacalao y las patatas, ponemos todo bien colocado en una fuente de horno y espolvoreamos con un poco de perejil.
Introducimos en el horno ya caliente y dejamos que termine de hacerse. El bacalao a la brás no tiene que quedar seco. Y de postre, recomendamos preparar serradura portuguesa.
Si te ha gustado la receta de Bacalao a brás, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.