Receta de Bacalao a la miel

Receta de Bacalao a la miel

Desde mi blog La Cocina de Catina en esta ocasión os comparto una receta de bacalao a la miel para chuparse los dedos y mojar pan, porque es tan sencilla y ala vez tan sabrosa que no lo podrás creer.

Tan solo necesitas 6 ingredientes, los cuales casi todos ya los tendrás en casa a mano de por sí, como son la miel, el aceite, el vinagre, el agua y la harina; así que solo tendrás que comprar los lomos de bacalao si es que ya no los tienes congelados. De todas formas siempre obtendrás un bacalao a la miel de más calidad si utilizas el pescado fresco del día.

Revisa este paso a paso que comparto con RecetasGratis y disfruta comiendo una receta de pescado diferente a la que normalmente estás acostumbrado.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Yo he utilizado un bacalao en su punto de sal para hacer este bacalao a la miel, pero si lo preferís podéis comprar el bacalao salado y desalarlo. Para ello, déjalo en remojo y cámbiale el agua tantas veces como se necesario, probándolo hasta que esté en su punto de sal.

2

Una vez tenemos el bacalao listo, ponemos una sartén en el fuego con el aceite a calentar. Enharinar ligeramente el bacalao y freírlo en el aceite caliente hasta que esté dorado por todos los lados, y lo reservamos.

3

A continuación, retiramos el aceite de la sartén, echamos el vinagre y la miel, añadimos un vasito de agua y lo cocemos todo durante un par de minutos. Finalmente vertemos la salsa sobre el bacalao y lo servimos muy caliente. ¡Así quedará el bacalao a la miel!

Y si te gusta las recetas de bacalao como esta, prueba esta otra de bacalao rebozado a la miel o una de estas que te recomiendo a continuación:

  • Bacalao rebozado con harina y cerveza
  • Bacalao a la vizcaína tradicional
  • Bacalao a la llauna

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.