Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha

Añadir a favoritos
Receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha

Un plato elegante sin duda, pero no te asustes, porque el bacalao a la muselina de ajo con remolacha, es más fácil de preparar de lo que crees. Esta receta de bacalao con patatas que comparte Alex LoOp lleva unas cuantas preparaciones que dan como resultado un exquisito y vistoso plato con el que seguro sorprenderás a todos.

Patatas confitadas, alioli de remolacha y bacalao... ¿te lo vas a perder? Sigue leyendo en RecetasGratis.net y ¡a cocinar!

Ingredientes para 1 ración de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha:
  • Musolina
También te puede interesar: Receta de Bacalao al ajo - Alternativo
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Primero cortaremos las patatas como para hacer patatas panaderas, es decir en rodajas finas. Entonces, ponlas a confitar con aceite de trufa durante unas 3 horas más o menos.

Si tienes duda sobre el proceso de cocción para hacer un confitado, puedes echarle un vistazo a la receta de tomates confitados. Recuerda que lo importante es que las patatas estén cubiertas de aceite y se cocinen a fuego muy bajo.

2

Mientras se lleva a cabo este proceso, trabajaremos con el bacalao. Entonces, elimina toda la humedad del pescado, secando con un papel de cocina hasta que quede lo más seco posible. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto y reserva.

Aparte, ve calentando el horno a 190ºC.

3

Para preparar la salsa de acompañamiento, trituraremos una remolacha cocida con el alioli. La salsa debe tomar un color rosa intenso como se ve en la foto principal de la receta. A esta salsa se le conoce como musolina de ajo.

Si quieres preparar el alioli casero puedes seguir paso a paso la receta de alioli.

4

A continuación, ponemos las patatas en el horno durante más o menos 30 minutos, bajando la temperatura a 160 ºC. Puedes ponerlas en una refractaria o una bandeja para horno.

Terminado esto, coloca el bacalo salpimentado en una bolsa al vacio y lo pondreis a baja temperatura durante 4-5 minutos, el horno a 65 ºC. será suficiente.

5

Pasado este tiempo, retira el pescado de la bolsa, y entonces arma el plato de bacalao colocando el pescado bañado con la salsa de remolacha. Vuelve a meter al horno hasta que la salsa se dore ligeramente, cuidando de que no se ponga negra ni se queme.

6

Para emplatar nuestro plato de bacalao a la muselina de ajo con remolacha, coloca primero las patatas confitadas en forma de montaña y encima el bacalao. Podéis poner un poco de puerro frito encima para que quede más bonito. ¡Bon apetit!

Y si quieres una guarnición extra puedes colocar una ensalada verde con vinagreta de miel y mostaza.

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bacalao a la muselina de ajo con remolacha

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha
1 de 2
Receta de Bacalao a la muselina de ajo con remolacha