Compartir

Receta de Bacalao a la nata en Thermomix

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 15 enero 2019
Receta de Bacalao a la nata en Thermomix

Consigue este delicioso bacalao a la nata con Thermomix de una manera fácil y rápida gracias a esta receta paso a paso que te explicamos detalladamente en RecetasGratis. A pesar de los muchos ingredientes que lleva, esta receta de bacalao a la nata con Thermomix vale mucho la pena y su sabor es tremendamente rico. Échale un vistazo a esta receta con bacalao a la nata portugués en Thermomix y descubrirás un plato principal cremoso y lleno de sabor.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix, Receta tradicional de Portugal
Ingredientes:
  • Para el primer paso:
  • Para el segundo paso:
  • Para el tercer paso:
  • Para adornar:
También te puede interesar: Receta de Bacalao con nata portugués
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes del primer paso. Programe 12 minutos, Varoma, velocidad 1.

2

Cuando termine el tiempo, añada el bacalao desmenuzándolo con la mano, y programe 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

3

Espolvoree un poco de sal (teniendo en cuenta la salazón del bacalao). No se preocupe si a la patata le falta un poco de cocción.

4

Saque y reserve en un recipiente Varoma o un colador grande.

5

Sin lavar el vaso, ponga todos los ingredientes del tercer paso menos la nata, y programe 5 minutos, 90 ºC, velocidad 4.

6

Cuando termine el tiempo añada la nata y programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Rectifique la sazón del bacalao con nata en Thermomix.

7

Vuelque toda la salsa bechamel sobre el recipiente con las patatas. Envuelva delicadamente y ponga el bacalao a la nata con Thermomix en una fuente grande de horno.

8

Espolvoree el bacalao a la nata en Thermomix con el pan rallado, ponga bolitas de mantequilla y adorne con las aceitunas. Hornéelo 10-12 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Después gratínelo hasta que quede doradito.

9

Sirva el bacalao a la nata en Themomix recién hecho. Si te interesa no te pierdas tampoco estas receta con bacalao en Thermomix recomendadas:

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la nata en Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao a la nata en Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao a la nata en Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bacalao a la nata en Thermomix
Receta de Bacalao a la nata en Thermomix

Volver arriba