Receta de Bacalao al horno con ajos asados

Receta de Bacalao al horno con ajos asados

El bacalao al horno es un plato sencillo de cocinar, muy saludable y lleno de proteínas. Este pescado blanco es bajo en grasa y cuenta con muchas vitaminas como la vitamina B y A. Asimismo, el bacalao es rico en fósforo, magnesio y potasio.

Para todos aquellos que no son muy aficionados a cocinar pescado y no quieren complicarse en la preparación, hemos elaborado esta receta de bacalao al horno con ajos asados que seguro que triunfa en casa. En RecetasGratis.net te enseñamos cómo preparar bacalao de una manera súper fácil y sin apenas ensuciar la cocina. ¡Esperamos que te guste!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao al horno con ajos asados:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el bacalao al horno con ajos asados.

2

Quitamos las capas exteriores del ajo sin pelarlos del todo, tal y como se ve en la imagen. Los colocamos sobre papel de plata y echamos un chorrito de aceite.

Los ajos son un producto muy consumido en España, utilizado tradicionalmente para combatir resfriados. Además, cuentan con propiedades como la vitamina B6, que potencia las defensas.

3

Colocamos las cabezas de ajo en un papel de plata individual, envolvemos y metemos al horno a 175 ºC durante 1 hora y media. De este modo, los ajos se cocinarán a fuego medio y quedarán tiernos.

4

Una vez cocinados, pelamos los ajos uno a uno y los colocamos en un bol o en un vaso apto para la batidora.

5

Rociamos los ajos asados con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida, y los machacamos con ayuda de un mortero o de la batidora.

6

Metemos el bacalao al horno a 180 ºC durante 13 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo sacamos, cubrimos con la crema de ajos asados y volvemos a meter al horno para que se gratine durante otros 5 minutos.

Para esta receta hemos utilizado bacalao fresco al punto de sal, por lo que no ha sido necesario agregar más sal.

7

Acompañamos esta receta de bacalao al horno con ajos asados con unas judías verdes cocidas o un salteado de verduras y setas.

Si te gusta esta receta puede que te interese el bacalao a la plancha con pimientos rojos o el papillote de bacalao con verduras. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bacalao al horno con ajos asados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.