Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao al pil pil paso a paso

Receta de Bacalao al pil pil paso a paso

El bacalao al pil pil es una receta española, típica de la famosa cocina vasca. Se trata de un plato de bacalao que apenas lleva un par de ingredientes, pero que tiene como resultado un plato completo, lleno de sabor y textura.

En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar el original bacalao al pil pil paso a paso de la mano de la receta que comparte José Báez Labrador. Eso sí, no olvidemos que esta receta con bacalao tiene un alto contenido calórico, así que es recomendable comerlo moderadamente. Sin embargo, todo el sabor compensa esta característica.

Aprende a disfrutar de lo mejor de las recetas vascas con el clásico bacalao al pil pil, anímate a prepararlo y cuéntanos tu experiencia.

Ingredientes para 4 raciones de Bacalao al pil pil paso a paso:
También te puede interesar: Receta de Bacalao al pil pil vasco
Instrucciones | 45 minutos
1

Para preparar nuestro bacalao al pi pil paso a paso lo primero será escamar y desalar el pescado durante 36-48 horas en la nevera. Para hacerlo, lava bien el bacalao y déjalo en remojo, cambiándole el agua unas tres veces durante todo el proceso.

Pasado este tiempo, colarlo y secarle el agua con papel o un paño de cocina limpio, cuanto más seco esté mejor.

2

Ponemos entonces una sartén al fuego (no muy fuerte) y vertemos en ella el aceite. A continuación echamos los ajos pelados y cortados a la mitad junto con las guindillas.

3

Cuando empiecen a tomar color, bajamos el fuego y se incorporan los trozos de bacalao, siempre con la piel hacia arriba. Dejamos que se hagan muy lentamente, para que el pescado suelte su gelatina.

Es muy importante no dejar de mover en círculo dentro de la sartén para que ligue bien la salsa. Todo ello suavemente y a poco fuego para que no hierva.

4

Y una vez ligada la salsa se aparta y ¡buen provecho! Ya se puede disfrutar de un buen plato del auténtico bacalao al pil pil paso a paso. Este plato típico de la cocina vasca lo puedes acompañar con una guarnición de patatas panaderas aunque sin duda es un plato completo y delicioso.

Si te ha gustado la receta de Bacalao al pil pil paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Confitado
  • País: España
  • Región: País Vasco

Sube la foto de tu Receta de Bacalao al pil pil paso a paso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bacalao al pil pil paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bacalao al pil pil paso a paso
Receta de Bacalao al pil pil paso a paso