Receta de Bacalao con algas

Receta de Bacalao con algas

Ya sabéis lo mucho que me gusta el pescado y en concreto el bacalao. Es uno de mis pescados favoritos. Me parece muy sabroso, de textura agradable y muy versátil. Se pueden hacer miles de recetas. Admite casi lo que sea. Precisamente por eso, por la gran variedad de combinaciones que admite, suelo intentar variar al cocinarlo para no aburrirnos :)

Como tenía unas algas deshidratas muertas de risa en la despensa con las que hacía tiempo que no guisaba, pensé en utilizarlas para elaborar un plato diferente. Sorprendente. Y así fue. Este plato de bacalao con algas wakame y kombu es sorprendente y sobre todo riquísimo. No me esperé que fuera a quedar tan bueno. De verdad, una gozada.

Cocinar con algas me encanta aunque me cueste pensar recetas a veces... son sanísimas, tienen mucha fibra, minerales y vitaminas, y encima los platos que elaboras con ellas ¡saben a mar! En serio, esa es la mejor definición que se me ocurre. Un bocado de mar :) En fin, que no os podéis quedar sin probar este plato de bacalao guisado con algas porque es simplemente maravilloso. Y si queréis más recetas de bacalao y otros pescado, no os perdáis la sección de Pescado-Marisco de mi blog Mins Cocina. Encontraréis un montón de ideas a cual más deliciosa :)

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao con algas:
1

Lo primero que hacemos para preparar este bacalao con algas es poner a dorar la cebolla picada en una cazuela con un poco de aceite. Yo esta vez la usé de barro, que me encanta.

2

Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadimos las algas, y mezclamos bien. Yo en este caso he utilizado algo wakame y kombu pero si te gusta también puedes preparar el bacalao con alga nori.

3

A continuación, añadimos los lomos de bacalao, a los que previamente habremos regado con un chorrito de jugo de limón y espolvoreado una pizca de pimienta. Cubrimos con un buen chorro de vino blanco para guisar hasta casi cubrir todo el guiso y lo llevamos a ebullición. Entonces, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio-bajo con la tapa (no cerrada del todo) hasta que esté bien hecho el pescado y parte del líquido haya reducido (unos 10 minutos). No hace falta echar harina para espesar porque el alga kombu tiene efectos espesantes. Con eso y el hervido es suficiente y quedará una salsita estupenda y ligada.

4

Cuando esté listo, retiramos el bacalao con algas del fuego y lo dejamos reposar un par de minutos antes de servir. Yo lo acompañé con arroz blanco y quedó un plato maravilloso. ¡Estoy deseando repetirlo!

Prueba también esta ensalada verde con escarola, olivas y algas dulse si te encantan estos vegetales marinos.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con algas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.