Receta de Bacalao con almendras

Receta de Bacalao con almendras

La salsa de almendras es ideal para pescados, carnes y pastas, puesto que su suave sabor encaja a la perfección con cualquiera de estos productos. Si estás pensando en preparar un plato de bacalao con esta guarnición, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bacalao con almendras.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pica la cebolla y el ajo y pocha ambos ingredientes en aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color, vierte un chorro de vino blanco y un poco de caldo de pescado. Deja que hierva unos minutos y se evapore el alcohol.

2

En otra sartén, fríe los trozos de bacalao sin piel y sin espinas, pasados por harina. Puedes utilizar filetes, lomos, lo que más te guste para hacer la receta de bacalao con almendras. Reserva.

3

En un mortero, maja abundante perejil, un diente de ajo y almendras crudas. Cuando esté bien majado, se añade a la cebolla pochada y se mezcla.

4

Introduce los trozos de bacalao y dejar hervir durante 3-4 minutos para que se integren todos los sabores.

5

Si la salsa de almendras queda demasiado espesa, añade un poco más de caldo. Sirve el bacalao con almendras de inmediato para evitar que se enfríe.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.