Receta de Bacalao con coliflor

Receta de Bacalao con coliflor

Bacalao con coliflor, un sabroso plato que se prepara a la gallega con patatas y un sofrito de ajo y pimentón que le da un toque especial y único. Sin duda, todo un acierto cuando se trata de sorprender o, simplemente, de buscar una receta completa, nutritiva y con mucho sabor, ya que combina verduras y pescado y es muy sencilla de preparar.

Este es un plato tradicional gallego que hacían nuestras abuelas. El bacalao es un pescado con muy poca grasa y muchas propiedades y es una proteína excelente, sobre todo para los más pequeños. Este plato también se puede hacer con otros pescados como la merluza, de manera que se presta a múltiples variaciones y adaptaciones. Por otra parte, si te gusta el picante puedes agregar un poco de pimentón picante. Dicho esto, sigue leyendo para descubrir cómo hacer bacalao con coliflor y patatas a la gallega, un plato con pocos ingredientes y sencillo, ideal para una cena completa.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao con coliflor:
1

Pon el bacalao en remojo en una bandeja cubierta de agua durante 24-48 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Si compras el bacalao remojado en su punto no hace falta hacer este paso. Si el bacalao tiene espinas, quita las más visibles. Prepara el resto de los ingredientes.

2

Separa la coliflor en arbolitos y lávala. Pela las patatas y córtalas en trozos.

3

Introduce las patatas y la coliflor en una cazuela amplia, añade agua hasta cubrir estos ingredientes por completo y agrega un poco de sal. Calienta la cazuela a fuego medio y deja cocinar la coliflor con patatas hasta que esté todo tierno, durante unos 10-12 minutos.

4

Cuando falte poco para que esté la coliflor, agrega los trozos de bacalao y deja cocinar la preparación durante 4-5 minutos.

5

Mientras el bacalao con coliflor se va cocinando, prepara el refrito que dará sabor a este plato. Para ello, pela y corta los ajos en rodajas y deja listo el pimentón en un recipiente.

6

Saca un poco de agua de la cocción de la coliflor y el bacalao y resérvala. Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora ligeramente los ajos vigilando que no se quemen. Cuando empiecen a estar dorados aparta la sartén del fuego y añadimos el pimentón dulce, remueve y vierte un poco del agua de la cocción que tenías reservada; deja cocinar unos minutos.

Truco: Recuerda que puedes añadir un poco de pimentón picante.

7

Cuando el bacalao con coliflor y patatas esté listo, añade el refrito anterior y deja que se cocine todo junto durante unos minutos moviendo la cazuela en todo momento. En este punto la cazuela tendrá poca agua.

8

Una vez que todos los sabores se hayan integrado, podrás servir tu plato. Como ves, hacer bacalao con coliflor a la gallega es sencillo y el resultado espectacular. En unos minutos tendrás listo un guiso muy sabroso, completo y nutritivo.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Con qué acompañar el bacalao con coliflor y patatas a la gallega

Este plato tan típico de Galicia puede acompañarse con pimientos fritos, verduras a la plancha o una ensalada. En caso de querer optar por una ensalada para servir el bacalao con coliflor a la gallega, te recomendamos escoger entre estas recetas:

  • Ensalada de tomate y pimiento asado
  • Ensalada de aguacate y mango

Por otro lado, puedes optar por preparar más recetas gallegas, como las siguientes:

  • Mejillones a la gallega
  • Lacón a la gallega