Bacalao

Receta de Bacalao con pasas y piñones

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bacalao con pasas y piñones

Son tantas las recetas con bacalao que hay en nuestra gastronomía que se podría escribir varios libros, si es que no se han escrito ya. El bacalao es un pescado blanco, sabroso y de gran valor nutritivo. Tiene una carne fácil de digerir, por lo que se puede añadir a la dieta de niños y mayores, así como de personas con el estómago delicado.

Con el bacalao pasa como con el cerdo y el dicho de: "Del cerdo hasta los andares". Algo similar se puede decir de este pescado. Por ello, en esta ocasión aprenderemos a hacer bacalao con pasas y piñones, una receta fácil y deliciosa, ¡no te la pierdas!

4 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Bacalao con pasas y piñones:

También te puede interesar: Bacalao con espinacas

Cómo hacer Bacalao con pasas y piñones:

1

Sumergimos el bacalao en agua y dejamos desalar durante 24 horas como mínimo. Es muy importante cambiar el agua cada 8 horas para que el pescado quede perfecto. Pasado el tiempo, escurrimos el bacalao, lo secamos bien con papel de cocina, lo enharinamos y lo freímos en una sartén con el aceite caliente.

Receta de Bacalao con pasas y piñones - Paso 1
2

Reservamos el pescado y seguimos con la receta de bacalao con pasas y piñones. Para ello, tostamos los piñones en una sartén con cuidado de que no se nos quemen. En la misma cazuela que hemos utilizado para freír el bacalao, ponemos la salsa de tomate (puede ser casera o de bote), las pasas y los piñones. Mezclamos bien y emplatamos poniendo en el fondo del plato esta salsa y encima los lomos de bacalao.

Receta de Bacalao con pasas y piñones - Paso 2
3

Un buen vino blanco fresquito marida con este plato de bacalao con pasas y piñones estupendamente. Y para acompañar, una ensalada de espárragos trigueros o cuscús con verduras.

Si quieres descubrir más recetas fáciles y rápidas como esta, visita mi blog La cocina de Catina, ¡te espero!

Receta de Bacalao con pasas y piñones - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Bacalao con pasas y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con pasas y piñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Bacalao con pasas y piñones