Receta de Bacalao con pisto

Receta de Bacalao con pisto

No te pierdas esta rica receta de bacalao con pisto tan fácil, rápida y sabrosa con la que podrás degustar un plato principal de 10. Te seguro que la hagas cuando la hagas será todo un éxito para tus comensales debido a la combinación de sabores tan deliciosos del pescado con las verduras, que además puedes modificar a tu gusto según te convenga.

Así que no esperes más y si no sabes cómo hacer un pisto con bacalao sigue leyendo este paso a paso con fotos y te sorprenderá lo sencillo que es.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reúne los ingredientes para empezar a hacer el bacalao frito con pisto casero.

2

Coloca una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, corta la cebolla y el pimiento picados y póchalos con una pizca de sal y pimienta negra al gusto.

Puedes utilizar otras verduras apra hacer la receta de pisto casero como calabacines, berenjenas o patatas.

3

Licua los tomates hasta hacer puré con ellos, agrégalos a la sartén, añade el pimiento choricero y mezcla bien los ingredientes del bacalao con pisto. Sofríe durante unos 20 minutos aproximadamente y luego reserva.

Truco: Cada pisto es al gusto del consumidor. Así que puedes utilizar tomate natural triturado por ejemplo en vez de licuar los tomates-

4

Baja el fuego al mínimo, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo laminados. Una vez dorados, pon el bacalao y fríelo durante unos 8-15 minutos aproximadamente o hasta que las hojuelas empiecen a abrirse.

Truco: No agregues más sal porque podría estar demasiado salado el bacalao con pisto si te pasas ya que el pescado ya lo es bastante.

5

Agrega el bacalao al sofrito anterior y cocina a fuego lento todo durante unos minutos más para que se integren los sabores del pescado con las verduras.

6

Sirve el pisto con bacalao bien caliente y espolvorea un poco de perejil fresco o seco picado po encima. Este plato tiene mucho sabor así que espero la disfrutes. Y si quieres otras recetas de bacalao fáciles como esta, recuerda que también puedes probar el bacalao ajoarriero con patatas por ejemplo. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Bacalao con pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.