Receta de Bacalao con verduras

Receta de Bacalao con verduras

El bacalao con verduras que nos enseña a cocinar Joaquín es una receta deliciosa. Se trata de un sabroso plato que además de ser sano, tiene un sabor irresistible debido a la cocción lenta de una exquisita selección de verduras junto con pescado y vino blanco.

Si quieres aprender a cocinar bacalao fresco, te puedes guardar ya esta receta paso a paso. Eso sí, las verduras podrás cambiarlas al gusto pero si quieres seguir la receta al pie de la letras puedes hacerlo tranquilo porque los sabores están elegidos para que el plato sea perfecto.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao con verduras:
1

Reunimos todos los ingredientes en la cocina y empezamos por cortar en trozos muy pequeños todas las verduras, tal como vemos en la foto.

2

A continuación, calentamos unas gotas de aceite en una sartén y hacemos el sofrito base para nuestra receta de bacalao con verduras. Cocinamos todo durante unos 15-20 minutos, primero añadimos el ajo y la cebolla, luego añadimos el puerro, la zanahoria y los pimientos. Sazonamos al gusto.

La idea es conseguir que la verdura quede blanda y desprenda todo su sabor.

3

Pasado este tiempo añadimos el caldo de verduras junto con el vino blanco y colocamos las rodajas de bacalao por encima.

Mantenemos la cocción a fuego lento durante otros 20 minutos. Cuando acabemos con la cocción es muy importante que dejemos reposar el bacalao al vino blanco durante otros 20 minutos antes de servir, para que se liguen bien los sabores.

4

Cuando pase este tiempo ya podrás disfrutar de este riquísimo plato de bacalao con verduras y si te hace falta alguna guarnición bastará con un sencillo arroz blanco hervido o un arroz con cúrcuma. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Bacalao con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.