Receta de Bacalao confitado

Receta de Bacalao confitado

Preparar el bacalao confitado es muy fácil. Se trata de cocinarlo en aceite a muy baja temperatura, entre 70 y 80ºC. Sencillo y rápido, y queda realmente sabroso. Aprende cómo prepararlo con RecetasGratis.net a través de unos sencillos pasos.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao confitado:
1

Preparamos los ingredientes para cocinar el bacalao confitado. Los lomos de bacalao los hemos comprado directamente desalados; en caso contrario habrá que desalarlos con antelación. El aceite preferiblemente debería ser de oliva virgen extra, porque quedará más jugoso y sano.

2

Pelamos el diente de ajo y lo ponemos al fuego en una cacerola con abundante aceite. Éste tendrá que cubrir los lomos de bacalao al completo, por lo que si hace falta añadimos más.

3

Cuando el ajo ya está dorado, añadimos la guindilla y bajamos el fuego al mínimo. Utilizaremos un termómetro de cocina para controlar la temperatura del aceite. Hay que esperar a que esté a 80ºC. Entonces introducimos el bacalao -que estará algo frío de la nevera-, y la temperatura descenderá hasta los 70ºC. El bacalao se cocinará lentamente a esta temperatura durante 10 y 15 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean los lomos. Si la temperatura sube demasiado, también podemos apagar directamente el fuego y dejar el bacalao algo más de tiempo si es necesario.

4

Pasado este tiempo, el bacalao confitado ya está listo para emplatar. Lo podemos acompañar de unas patatas cocidas con virutas de jamón serrano, y para beber es ideal un vino blanco seco. Anímate a probar esta receta de pescado y vuelve aquí a darnos tu opinión, y prueba también otras recetas de bacalao de RecetasGratis.net, como el bacalao en escabeche.

Si te ha gustado la receta de Bacalao confitado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.