Receta de Bacalao confitado con cebolla caramelizada

Receta de Bacalao confitado con cebolla caramelizada

¿Quieres intentar una nueva receta con bacalao? ¿Una opción sencilla, rápida pero muy deliciosa? ¡Entonces has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis.net vamos a enseñarte a realizar esta receta de bacalao confitado con cebolla caramelizada, ¡vamos a ver el paso a paso!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Confitado
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao confitado con cebolla caramelizada:
1

El primer paso para realizar la receta de bacalao con cebolla caramelizada es prealistar los ingredientes.

2

Primero, vamos a preparar la cebolla caramelizada. Para hacerla, corta en plumas las cebollas blancas.

3

Lleva una sartén a fuego medio y agrega la mantequilla. Cuando se derrita, incorpora las cebollas en plumas con sal, pimienta y un poquito de pasta de ajo si deseas darle al plato un toque de sabor adicional.

4

Una vez observes que las cebollas empiezan a tomar color, baja a fuego lento y adiciona el vino blanco y el azúcar para ayudar al proceso de caramelización de este ingrediente.

5

Deja conservar durante 30 minutos, o hasta que las cebollas obtengan el punto de caramelo deseado.

6

Verifica el sabor y rectifica. En lo personal me encanta que la cebolla quede a punto de mermelada, es decir, muy espesa. Pero, si lo deseas, puedes retirarla un poco antes, todo está en el gusto del cocinero y sus comensales.

7

Retira la cebolla caramelizada y resérvala para continuar con la receta de bacalao.

8

Agrega una pizca de sal y pimienta negra a cada uno de los filetes de bacalao desalado. Recuerda que para confitar el pescado debes introducirlo en suficiente aceite a baja temperatura, lo ideal es que esté entre los 80 y los 85 grados. Introduce el bacalao en el aceite cuando alcance dicha temperatura y deja confitar durante 15 minutos aproximadamente, luego retíralo.

9

Sirve los filetes de bacalao confitado con la cebolla caramelizada por encima y un toque de perejil fresco para aromatizar aún más el plato. Puedes acompañar el pescado con patatas asadas o arroz blanco. ¡Disfruta y déjanos tus comentarios sobre el plato!

Si te ha gustado la receta de Bacalao confitado con cebolla caramelizada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.