Compartir

Receta de Bacalao fresco al hinojo

Actualizado: 2 febrero 2017
Receta de Bacalao fresco al hinojo

El bacalao es uno de los pescados blancos más populares en todo el mundo, tanto por su bajo aporte de grasa como por sus múltiples propiedades nutricionales. Entre todas ellas, destaca por su elevado contenido en vitaminas A, E, D y B, y minerales como el potasio. De esta forma, incluirlo en nuestra dieta es garantía de buena salud, siempre que lo combinemos con alimentos igual de beneficiosos y realicemos ejercicio de forma constante.

Por su parte, el hinojo es un alimento que nos aporta grandes propiedades antioxidantes y diuréticas, así como aminoácidos esenciales que favorecen el sistema inmunitario. De esta forma, si mezclamos ambos productos el resultado es un plato completo, además de delicioso. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer bacalao al hinojo.

Autora de la fotografía: Carmen R.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bacalao fresco en salsa verde
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el bacalao al hinojo, lava los bulbos de hinojo, retira las hojas verdes y resérvalas. Corta los bulbos por la mitad y luego en juliana.

2

Aparte, pela las cebollas y córtalas al gusto. Pon a calentar dos cucharadas de aceite en una sartén honda y, una vez caliente, sofríe la cebolla durante cinco minutos a fuego lento. Después, incorpora el hinojo y el vaso de agua. Tapa la sartén y deja cocer la salsa durante 20 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando.

Truco: Precalienta el horno a 210 ºC pasados los 20 minutos de cocción.

3

Pasado el tiempo anterior, coloca las verduras en una fuente de horno y, sobre ellas, los lomos de bacalao salpimentados y con la piel hacia arriba. Ralla la cáscara de la naranja, déjala en un bol y añade tres cucharadas del zumo de la misma fruta, un vaso de agua y el aceite restante. Incorpora sal al gusto y bate bien para emulsionar el aliño. Luego, baña el pescado con la mezcla y hornea el bacalao al hinojo durante 15 minutos.

4

Sirve el bacalao fresco al hinojo con las verduras y la salsa obtenida. Y, si quieres, decora cada plato con las hojas verdes reservadas. Para acompañar, puedes preparar unas patatas asadas o arroz blanco, ¡a tu gusto!

Si te ha gustado la receta de Bacalao fresco al hinojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao fresco al hinojo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao fresco al hinojo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Carmen r.
Facilísimo Sano Rapido y Riquíiiiiiiiiiisimo!!!
Carmen r.
Riquísimo!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Te ha quedado genial Carmen! Gracias por compartir la fotografía. ¡Un saludo!
Su valoración:
lucax llutx
una forma muy fácil y distinta de cocinar el bacalo.

Receta de Bacalao fresco al hinojo
Receta de Bacalao fresco al hinojo

Volver arriba