Receta de Bacalao fresco en salsa verde

Receta de Bacalao fresco en salsa verde

La receta de bacalao fresco en salsa verde es perfecta para cualquier ocasión y época del año, aunque es en Cuaresma y Semana Santa cuando abunda más este producto en las mesas. En RecetasGratis te damos las claves para obtener una salsa perfecta y saber cómo desalar el bacalao fácilmente, ¡sigue leyendo!

8 comensales 24h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao fresco en salsa verde:
1

Pon las rodajas de bacalao con la piel hacia arriba en remojo antes de empezar la receta para desalarlo. Deberás dejarlo en el frigorífico el tiempo necesario en función de la parte del bacalao que estés utilizando. Para los lomos, se recomiendan dos días, para filetes más finos, un día.

2

Pica la cebolla y el perejil finamente. Luego, pon en una cazuela de barro el aceite para calentarlo y empezar la receta de bacalao fresco en salsa verde. Si no dispones de cazuela de barro, puedes utilizar una sartén.

3

Cuando humee, añade la cebolla y saltea hasta que empiece a dorarse.

4

Agrega la harina y el perejil, remueve unos segundos para tostar ligeramente la harina.

5

Encima coloca las rodajas de bacalao con la piel hacia abajo.

6

Remueve la cazuela durante 5 minutos y vierte cucharada a cucharada la cantidad de agua necesaria para cubrir la preparación, sin dejar de mover.

7

Ahora, introduce en el horno la cazuela con el bacalao en salsa verde y cocina durante 15 minutos a 180 ºC.

8

Cuando esté listo, sirve el bacalao fresco en salsa verde con perejil espolvoreado por encima y unas patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Bacalao fresco en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.