Receta de Bacalao frito con ensalada de patata y escalivada

Receta de Bacalao frito con ensalada de patata y escalivada
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Cómo hacer Bacalao frito con ensalada de patata y escalivada:
1

Las patatas las he hecho en el microondas a potencia máxima unos 10 minutos, me gusta mucho cómo quedan y se hacen antes que en el horno.El pimiento y la berenjena los he asado en el horno. Suelo hacer cantidad así lo puedo usar para acompañar platos o comer tal cual.

2

El bacalao lo compro congelado y desalado.Pon en el fuego una sarten con aceite de girasol a calentar.

3

Mientrás tanto pon harina en un plato, sala el bacalao y enharínalo.

4

Cuando el aceite esté bien caliente añade el bacalao y deja que se dore y haga bien por los dos lados. Pero vigilando que no se fría demasiado para que no quede seco. En cuanto esté dorado sácalo de la sarten y ponlo encima de un plato en el que habrás puesto papel de cocina para absorber el aceite sobrante. Fríe las rebanadas de pan.Pela las patatas y cortalas en rodajas. Los huevos al ser pequeños tan sólo les he sacado la cascara y no los he cortado.

5

Monta el plato. Pon el bacalao, las rodajas de patata, por encima de las patatas el atún desmigado, la berenjena y el pimiento asado. Añade los dos huevos de periquita y el trozo de pan frito en cada plato.Aliña con aceite de oliva virgen y sal al gusto.

6

Espero que os guste y que aproveche

Si te ha gustado la receta de Bacalao frito con ensalada de patata y escalivada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.