Pan

Receta de Bagels

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Bagels

En esta oportunidad aprenderás a preparar unos deliciosos bagels, verás que con las técnicas adecuadas es mucho más fácil de lo que parece. Se trata de un tipo de pan elaborado con harina de trigo y caracterizado por tener un agujero en el centro. Antes de hornearlo, se debe cocinar en agua brevemente, hecho que le da como resultado un pan denso y ligeramente crujiente por fuera. ¿Vamos a por la receta?

9 comensales 24h Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bagels:

  • Para el fermento líquido
  • Para la masa fina
También te puede interesar: Bagel de queso de cabra

Cómo hacer Bagels:

1

Empezaremos la receta de bagels por el fermento líquido. Para ello, coge un recipiente grande y mezcla en él la harina, la levadura seca y el agua. Una vez integrados los ingredientes, cubrimos el recipiente con papel film transparente, o con su tapa si la tiene, y dejamos reposar hasta que pequeñas burbujitas cubran toda la superficie. Esto puede llevar unas dos horas como mínimo.

2

Luego, pasamos el fermento líquido al vaso de la batidora, incorporamos la levadura adicional y 3/4 partes de la harina. Ponemos la batidora a velocidad baja y amasamos brevemente, hasta que se mezclen bien los ingredientes. Después, añadimos la sal y el extracto de malta y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea.

3

Incorporamos el resto de la harina e incrementamos la velocidad de amasado. El resultado debe ser una masa muy elástica, con un toque brillante y uniforme, debe separarse bien de los bordes y la parte inferior del vaso, así como tener una temperatura final de entre 25 y 28ºC. El amasado puede llevarte unos 20 minutos aproximadamente.

4

Dividimos la masa en 9 porciones del mismo tamaño y damos forma de rosco a cada una de ellas. Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno y los dejamos reposar durante 10 minutos. Luego, con los dedos, hacemos el agujero en el centro. Al tratarse de una masa tan elástica, tiende a encogerse, por lo que deberemos insistir para que el agujero permanezca.

5

Con ayuda de un pincel de cocina, pintamos los bagels con aceite y los cubrimos con papel film para dejarlos reposar otros 20 minutos más. Para saber si los panecillos han reposado el tiempo suficiente, llenamos un recipiente con agua e introducimos uno de los bollitos. Debe flotar durante 10 segundos, si observamos que se va al fondo, quiere decir que debemos dejar que reposen otros 10 o 20 minutos. Si están listos, reservamos los bagels en el frigorífico hasta el día siguiente.

6

Al día siguiente, cogemos una cacerola y ponemos agua a hervir con el bicarbonato de sodio. Retiramos los bagels de la nevera y, cuando el agua hierva, los añadimos uno a uno en la cazuela. Los cocinamos de 30 segundos a 1 minuto por lado y volvemos a colocarlos en la bandeja para horno. Cuando todos estén cocidos, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo por encima.

7

Precalentamos el horno a 260ºC. Cuando esté caliente, horneamos los bagels durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 230ºC y los dejamos hornear durante 13 minutos más, o hasta que veamos que están listos.

8

Retiramos los bagels cuando estén y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo! Ya puedes consumirlos cortándolos por la mitad y untando crema de cacao o la mermelada que más te guste. Más recetas de pan y otros platos en mi blog Mi Mundo Salado.

Receta de Bagels - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Bagels, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Bagels

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Bagels