Receta de Bagels

Receta de Bagels

En esta oportunidad aprenderás a preparar unos deliciosos bagels, verás que con las técnicas adecuadas es mucho más fácil de lo que parece. Se trata de un tipo de pan elaborado con harina de trigo y caracterizado por tener un agujero en el centro. Antes de hornearlo, se debe cocinar en agua brevemente, hecho que le da como resultado un pan denso y ligeramente crujiente por fuera. ¿Vamos a por la receta?

9 comensales 24h Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el fermento líquido
  • Para la masa fina
Cómo hacer Bagels:
1

Empezaremos la receta de bagels por el fermento líquido. Para ello, coge un recipiente grande y mezcla en él la harina, la levadura seca y el agua. Una vez integrados los ingredientes, cubrimos el recipiente con papel film transparente, o con su tapa si la tiene, y dejamos reposar hasta que pequeñas burbujitas cubran toda la superficie. Esto puede llevar unas dos horas como mínimo.

2

Luego, pasamos el fermento líquido al vaso de la batidora, incorporamos la levadura adicional y 3/4 partes de la harina. Ponemos la batidora a velocidad baja y amasamos brevemente, hasta que se mezclen bien los ingredientes. Después, añadimos la sal y el extracto de malta y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea.

3

Incorporamos el resto de la harina e incrementamos la velocidad de amasado. El resultado debe ser una masa muy elástica, con un toque brillante y uniforme, debe separarse bien de los bordes y la parte inferior del vaso, así como tener una temperatura final de entre 25 y 28ºC. El amasado puede llevarte unos 20 minutos aproximadamente.

4

Dividimos la masa en 9 porciones del mismo tamaño y damos forma de rosco a cada una de ellas. Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno y los dejamos reposar durante 10 minutos. Luego, con los dedos, hacemos el agujero en el centro. Al tratarse de una masa tan elástica, tiende a encogerse, por lo que deberemos insistir para que el agujero permanezca.

5

Con ayuda de un pincel de cocina, pintamos los bagels con aceite y los cubrimos con papel film para dejarlos reposar otros 20 minutos más. Para saber si los panecillos han reposado el tiempo suficiente, llenamos un recipiente con agua e introducimos uno de los bollitos. Debe flotar durante 10 segundos, si observamos que se va al fondo, quiere decir que debemos dejar que reposen otros 10 o 20 minutos. Si están listos, reservamos los bagels en el frigorífico hasta el día siguiente.

6

Al día siguiente, cogemos una cacerola y ponemos agua a hervir con el bicarbonato de sodio. Retiramos los bagels de la nevera y, cuando el agua hierva, los añadimos uno a uno en la cazuela. Los cocinamos de 30 segundos a 1 minuto por lado y volvemos a colocarlos en la bandeja para horno. Cuando todos estén cocidos, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo por encima.

7

Precalentamos el horno a 260ºC. Cuando esté caliente, horneamos los bagels durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 230ºC y los dejamos hornear durante 13 minutos más, o hasta que veamos que están listos.

8

Retiramos los bagels cuando estén y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo! Ya puedes consumirlos cortándolos por la mitad y untando crema de cacao o la mermelada que más te guste. Más recetas de pan y otros platos en mi blog Mi Mundo Salado.

Si te ha gustado la receta de Bagels, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.