Otros aperitivos

Receta de Barquitas mexicanas de pollo

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Barquitas mexicanas de pollo

Estas barquitas mexicanas son una perdición. Más sencillas de rellenar y de comer que los tacos, ofrecen mil posibilidades. Por ello, en RecetasGratis aprendemos a prepararlas rellenas de pollo con champiñones y un toque de mostaza, ¡os resultarán deliciosas! Son una opción ideal para una cena entre amigos, una comida informal o incluso como picoteo para ver un partido o una película. Con estas cantidades tenemos para alimentar desde cuatro a ocho comensales, ¡según su hambre! Animaos a preparar estas increíbles barquitas mexicanas rellenas de pollo y no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Barquitas mexicanas de pollo:
También te puede interesar: Chilaquiles rojos con pollo
Cómo hacer Barquitas mexicanas de pollo:
1

En primer lugar pelamos y partimos la cebolla. Yo la suelo hacer en tiras porque me gusta que se note, pero si lo preferís la podéis picar finita. Luego, la ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y la vamos pochando.

2

Mientras limpiamos, lavamos y partimos en láminas o en trocitos los champiñones. Los ponemos en la sartén junto con la cebolla y salteamos. Aparte, limpiamos bien las pechugas y les quitamos cualquier vestigio de grasa que les pueda quedar (por supuesto las pechugas las utilizamos sin piel). Las cortamos en trocitos y reservamos para continuar con la elaboración de las barquitas mexicanas de pollo.

3

Cuando los champiñones y la cebolla estén casi hechos, incorporamos los trozos de pechuga y los salteamos ligeramente sin que se pasen, o quedarían muy secos. Si es necesario podemos añadir un chorrito de vino o de agua para favorecer este paso y que no se queme la verdura.

4

Por último, añadimos la mostaza, rectificamos de sal a nuestro gusto, removemos bien y retiramos la preparación del fuego.

5

Disponemos las barquitas en la bandeja del horno y repartimos el salteado de pollo y champiñones. Partimos el queso scamorza en dados, los repartimos por encima e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC unos 15-20 minutos, o hasta que el queso esté fundido y doradito.

Las barquitas mexicanas podemos conseguirlas en prácticamente cualquier supermercado. Y si no es así, siempre podemos optar por coger un taco y freírlo dándole forma de barca.

Truco: Podemos sustituir este queso por otro cualquiera que tengamos en casa y que funda bien.

6

¡Servimos las barquitas de pollo y champiñones y a disfrutar! Cuidado porque salen muy calientes y el relleno te puede abrasar. Mejor esperar unos minutos antes de atacarlas. Y si quieres elaborar un menú más completo, prepara también unos tacos al pastor o una ensalada de surimi y manzana.

Si te ha gustado la receta de Barquitas mexicanas de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Barquitas mexicanas de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carmen Zarco
yo siempre lo he hecho en tacos en vez de en barquitos.. pero para comerlos jaja ed mejor tacos no?
Cuca
Eso depende del apaño de cada uno. Lo cierto es que las barquitas son muy cómodas para rellenar y para comer, si no las has probado te animo a que lo hagas ¡igual te sorprenden!
ramon-antonio
y como hago las barquitas
Cuca
Las barquitas se compran ya preparadas, pero si no las encuentras prueba a darle forma con una tortilla de maíz y un bol calentándola en el microondas o el horno y dejándola enfriar. Saludos
Receta de Barquitas mexicanas de pollo