Receta de Barras de avena

Receta de Barras de avena

Estas barras de avena son una receta saludable y deliciosa que sirven para acompañar el té o un café, especialmente por la tarde. Si estas haciendo dieta y quieres picar algo entre comidas que no suponga ganar calorías en exceso, estas barras de cereales son perfectas para ti.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Barras de avena:
1

El primer paso para esta receta es alistar todos los ingredientes. El almíbar se realiza con azúcar y agua, en igual cantidad, a fuego hasta que esté espeso y de color dorado.

2

Poner en una olla a fuego medio y mezclar la mantequilla con el azúcar y el almíbar hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

Bajar del fuego y añade la avena a la preparación. Revuelve todo con una cuchara de madera hasta que ésta se haya impregnado por completo con la mantequilla.

4

Colocar la preparación en un molde enmantequillado y aplanar con una cuchara mojada. Llevar al horno a 150º C. hasta que dore y tenga un color parejo.

5

Al salir del horno cortar la preparación con un cuchillo mojado y dejar enfriar para desmoldar. Luego ya podrás disfrutar de las deliciosos barritas de avena y si te gustan este tipo de recetas te recomiendo echarle un vistazo a la receta de barritas de cereales caseras.

Si te ha gustado la receta de Barras de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.