Receta de Barras de calabaza

Receta de Barras de calabaza

En RecetasGratis.net os enseñamos a preparar esta receta de barras de calabaza, ideales para preparar en cualquier celebración o cumpleaños para niños (y para adultos). Este dulce está elaborado con ingredientes naturales y poca grasa. ¡Probad esta receta fácil y original!

4 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el glaseado
Cómo hacer Barras de calabaza:
1

En primer lugar, reunimos todos los ingredientes para preparar las barras de calabaza.

2

Si en vez de puré de calabaza utilizamos calabaza fresca, el primer paso es cocer la calabaza en agua hirviendo hasta que esté tierna.

3

Una vez cocida, machacamos la calabaza y la hacemos puré.

4

Batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y el puré de calabaza.

5

Añadimos los ingredientes secos tamizados: la harina, el bicarbonato, la levadura y la canela. Mezclamos bien y agregamos las nueces picadas.

6

Ponemos la masa en un recipiente rectangular para horno y metemos las barras de calabaza al horno a 170 ºC durante 40 minutos.

7

Mientras tanto, preparamos el glaseado: mezclamos el queso de untar con la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar glas.

8

Estas barras de calabaza se pueden tomar para la merienda o el desayuno acompañadas de una infusión de jengibre y limón. Si os gustan las recetas con calabaza podéis probar la sopa de coliflor y calabaza o la calabaza frita con chorizo. ¡Que disfrutéis!

Si te ha gustado la receta de Barras de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.