Receta de Barritas de chocolate y frutos secos

Receta de Barritas de chocolate y frutos secos

Si sois deportistas o simplemente amantes del chocolate, os animamos a preparar esta receta de barritas de chocolate y frutos secos que seguro os van a encantar. Esta vez hemos elaborado unas barritas energéticas con pistachos, un fruto seco rico en ácido oleico y vitamina E (fuente de antioxidantes).

Como sabéis, el chocolate es un excitante que nos ayuda a liberar endorfinas, nos hace sentir bien y además, está buenísimo. Si os preocupa el exceso de calorías, tened en cuenta que vamos a utilizar chocolate negro de 70% de cacao, que tiene menos grasa que el resto.

¡Seguid leyendo el paso a paso de esta receta dulce en RecetasGratis.net!

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Ideal acompañar con zumo natural, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las barritas de chocolate y frutos secos. Con estas cantidades podemos hacer unas 12-15 barritas.

Y si sigues preocupado por las calorías puedes probar hacer estas barritas caseras con menos azucares siguiendo la receta de leche condensada sin azúcar.

2

En una olla, calentamos el chocolate troceado con la mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento. Removemos con una cuchara de madera o silicona. Ponemos una pizca de sal.

3

Cuando esté casi derretido, agregamos la leche condensada y removemos para que se integren todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal y movemos.

4

Metemos los pistachos pelados en una bolsa y los machacamos con la ayuda de un rodillo de cocina. La idea es que se rompan en trocitos medianos.

5

Incorporamos los pistachos a la mezcla de chocolate y mezclamos bien los ingredientes, para que los frutos secos se repartan bien.

6

Vertemos el contenido de nuestras barritas de chocolate y frutos secos en una fuente cuadrada o rectangular de unos 15-20 centímetros de lado. Metemos las barritas de chocolate en la nevera durante 30 minutos como mínimo.

7

Pasado este tiempo, cortamos las barritas de chocolate y frutos secos y ¡a punto para comer! Si estáis interesados en otras recetas similares, os recomendamos:

  • Barritas energéticas de avena y pistachos
  • Barritas energéticas con fruta
  • Barritas de cereal

Si te ha gustado la receta de Barritas de chocolate y frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.