Receta de Barritas de dátiles y frutos secos

Receta de Barritas de dátiles y frutos secos

Los barritas energéticas caseras sin horno son una sencilla forma de recuperar energía después los entrenamientos o durante un día ajetreado, ya que son una opción perfecta para llevar de senderismo o acampada por ejemplo. Estas barritas de dátiles y frutos secos que comparto con RecetasGratis son unos bocados saludables muy fáciles de hacer y duran varios días en la nevera. Todos los ingredientes poseen un muy alto contenido calórico y de grasas, por tanto, no se debe abusar.

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Barritas de dátiles y frutos secos:
1

Pon en remojo los dátiles en agua tibia durante 30 minutos. Escúrrelos bien.

2

En el vaso de la batidora combina los dátiles, el coco rallado, las almendras y el chocolate y tritura todo hasta que se forme una mezcla pegajosa.

3

Corta un trozo mediano de film transparente y colócalo en la encimera. Coloca la mezcla de frutos secos y chocolate en el borde inferior del film dejando varios centímetros libres de los bordes laterales. Enrolla con cuidado el film apretando un poco y formando una especie de salchicha. Cierra los bordes como si la barrita energética casera sin horno fuera un caramelo.

Truco: En lugar de hacer forma de barritas también puedes hacer bolitas de dátiles y almendras con la misma mezcla.

4

Deja enfriar los snacks saludables veganos en la nevera durante 1-2 horas.

5

Pasado el tiempo de enfriado desenvuelve el rollo y córtalo en rebanadas. Come 2-3 rebanadas de las barritas de dátiles y frutos secos caseras para recuperar la energía.

Prueba también estas bolitas energéticas veganas y entra en mi blog Vegspiration para encontrar más recetas con dátiles.

Si te ha gustado la receta de Barritas de dátiles y frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos.