Receta de Barritas energéticas caseras de chocolate

Receta de Barritas energéticas caseras de chocolate

La avena es un ingrediente muy utilizado para preparar desayunos y snacks saciantes y saludables. Unas barritas energéticas caseras de chocolate son la mejor opción, puesto que, aparte de incorporar ingredientes que quieras, también son muy cómodas de llevar al trabajo, al gym o simplemente a un picnic. Estas barritas energéticas de avena y chocolate que comparto en RecetasGratis son sencillas y combinan estos dos ingredientes con frutos secos, sin azúcares añadidos, rápidas de hacer y deliciosas.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Barritas energéticas caseras de chocolate:
1

Calienta una sartén y tuesta los copos de avena durante 3-4 minutos removiendo continuamente para que no se quemen.

2

Pon en remojo los dátiles en agua tibia durante 10 minutos, escurre bien y tritúralos en la batidora junto con la crema de cacahuetes hasta que quede una pasta homogénea.

Puedes hacer tú mismo la receta de crema de cacahuetes casera si lo prefieres.

3

Mezcla la pasta de dátiles con la avena tostada hasta que se integre bien.

4

Cubre un molde rectangular o cuadrado con papel de horno y vierte la masa de avena dentro. Aplástala y nivélala con una cuchara o con los dedos formando la base de las barritas de avena y chocolate caseras. Deja el molde en la nevera.

5

Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y viértelo encima de la base de las barritas. Deja enfriar 10-15 minutos.

6

Mezcla los cacahuetes, las pasas y las semillas de cáñamo.

7

Cuando el chocolate se haya enfriado un poco esparce la mezcla de los frutos secos por encima del molde de las barritas energéticas de chocolate y avena, y vuelve a enfriar hasta que el chocolate endurezca del todo.

8

Desmolda la preparación y córtala en barritas rectangulares. Disfruta de las barritas energéticas de avena y chocolate en tus desayunos y meriendas.

9

Puedes acompañar las barritas energéticas caseras de chocolate fáciles de hacer con una taza de té de kombucha o una taza de golden milk fácil (leche dorada) y así completar tu desayuno o merienda saludable.

Si entras en mi blog Vegspiration podrás disfrutar de muchas más recetas que te llenarán de energía y vitalidad.

Si te ha gustado la receta de Barritas energéticas caseras de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.