Receta de Barritas energéticas caseras sin horno

Receta de Barritas energéticas caseras sin horno

Hoy en día, existe una amplia oferta de barritas energéticas para todos los gustos: para los deportistas, para perder peso, con superalimentos y con miles de sabores diferentes. Sin embargo, la mayoría de ellas llevan cantidades elevadas de azúcares procesados y grasas saturadas, por tanto, la mejor opción es preparar las barritas energéticas caseras sin horno. Esta receta de barritas de avena caseras con nueces de macadamia y dátiles bañadas con chocolate negro son la opción perfecta. Necesitas tan solo 6 ingredientes para preparar estas deliciosas barritas energéticas caseras saludables sin azúcares añadidos y ricas en proteínas de origen vegetal. Queda una textura agradable, no demasiado pegajosa ni húmeda, como si fuera una galleta que encantará a cualquiera.

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin sal, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Barritas energéticas caseras sin horno:
1

Prepara todos los ingredientes para las barritas de avena caseras. Derrite el aceite de coco en el microondas.

2

Coloca los dátiles, las nueces de macadamia, el aceite de coco y la avena en la batidora. Tritura hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

3

Cubre una bandeja de horno rectangular con papel vegetal y coloca la masa de las barritas de avena sin horno dentro. Expande la masa apretando con una cuchara y nivelando la superficie.

4

Derrite el chocolate negro al baño María y mezcla las semillas de sésamo dentro. Vierte el chocolate encima de la masa de barras energéticas en la bandeja.

5

Tritura algunas nueces de macadamia y espárcelas por encima.

6

Deja la bandeja enfriarse en la nevera hasta que se endurezca el chocolate. Desmolda la masa de las barritas proteicas caseras sin horno estirando de papel de horno con cuidado y córtalas a tu gusto.

No puedes perderte estos otros snacks energéticos veganos y saludables con los que recargarte las pilas cuando lo necesites, y si entras en mi blog Vegspiration, aún disfrutarás de muchas más recetas:

  • Barritas de dátiles y frutos secos
  • Bolitas energéticas veganas
  • Barritas energéticas con fruta

Si te ha gustado la receta de Barritas energéticas caseras sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.