Receta de Barritas Twix caseras
Esta receta de barritas de chocolate y caramelo son una versión vegana de la famosa chocolatina Twix, pero sin ningún ingrediente de origen animal y con menos azúcar que las originales. La chocolatina consiste en tres capas: la primera es una galleta crujiente, la segunda es caramelo y la tercera es una capa de chocolate. Para la primera capa vamos a preparar una galleta de mantequilla, sustituyéndola por margarina vegetal. Para la segunda capa vamos a preparar un rico caramelo de dátiles disminuyendo así la cantidad de azúcares. Y para la tercera capa vamos a derretir chocolate negro con el que vamos a cubrir las barritas Twix caseras. De esta manera, junto a RecetasGratis obtendremos unas deliciosas barritas de chocolate con caramelo o chocolatinas caseras que encantarán a todo el mundo, incluso a los más pequeños.
Ingredientes para hacer Barritas Twix caseras:
Cómo hacer Barritas Twix caseras:
Prepara la primera capa de la barrita twix casera que consiste en una galleta crujiente. En un bol mezcla la harina y el azúcar. Añade la vainilla y la margarina, remueve y amasa con las manos. Haz una bola de masa y estírala con un rodillo sobre una superficie enharinada dándole forma rectangular del tamaño del molde que vas a utilizar.
Pon la masa de las barras de chocolate con caramelo en una bandeja rectangular con bordes bajos y aplástala nivelando con una cuchara. Haz algunos agujeros con un tenedor y hornea la galleta en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Deja que la galleta se enfríe sin desmoldar.
Para la segunda capa de caramelo pon en remojo los dátiles sin hueso en agua tibia durante una hora. A continuación, tritura los dátiles con 2-3 cucharadas de agua hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Cubre la galleta con el caramelo de dátiles y deja enfriar en la nevera.
Corta la galleta en barritas de 1 centímetro y medio.
Mientras tanto derrite el chocolate con un chorro de leche de soja a baño María.
Sumerge las barritas de caramelo en el chocolate derretido y cúbrelas ayudando con la cuchara.
Coloca las barritas Twix caseras veganas en una rejilla y déjalas enfriar en la nevera o congelador hasta que el chocolate se endurezca.
No dejes de visitar mi otra receta de barritas de chocolate, dátiles y frutos secos y visita mi blog Vegspiration para encontrar muchas más recetas de chocolatinas o snacks caseros.
Si te ha gustado la receta de Barritas Twix caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.