Receta de Barritas Twix caseras

Receta de Barritas Twix caseras

Esta receta de barritas de chocolate y caramelo son una versión vegana de la famosa chocolatina Twix, pero sin ningún ingrediente de origen animal y con menos azúcar que las originales. La chocolatina consiste en tres capas: la primera es una galleta crujiente, la segunda es caramelo y la tercera es una capa de chocolate. Para la primera capa vamos a preparar una galleta de mantequilla, sustituyéndola por margarina vegetal. Para la segunda capa vamos a preparar un rico caramelo de dátiles disminuyendo así la cantidad de azúcares. Y para la tercera capa vamos a derretir chocolate negro con el que vamos a cubrir las barritas Twix caseras. De esta manera, junto a RecetasGratis obtendremos unas deliciosas barritas de chocolate con caramelo o chocolatinas caseras que encantarán a todo el mundo, incluso a los más pequeños.

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin sal
Ingredientes:
Cómo hacer Barritas Twix caseras:
1

Prepara la primera capa de la barrita twix casera que consiste en una galleta crujiente. En un bol mezcla la harina y el azúcar. Añade la vainilla y la margarina, remueve y amasa con las manos. Haz una bola de masa y estírala con un rodillo sobre una superficie enharinada dándole forma rectangular del tamaño del molde que vas a utilizar.

2

Pon la masa de las barras de chocolate con caramelo en una bandeja rectangular con bordes bajos y aplástala nivelando con una cuchara. Haz algunos agujeros con un tenedor y hornea la galleta en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Deja que la galleta se enfríe sin desmoldar.

3

Para la segunda capa de caramelo pon en remojo los dátiles sin hueso en agua tibia durante una hora. A continuación, tritura los dátiles con 2-3 cucharadas de agua hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Cubre la galleta con el caramelo de dátiles y deja enfriar en la nevera.

4

Corta la galleta en barritas de 1 centímetro y medio.

5

Mientras tanto derrite el chocolate con un chorro de leche de soja a baño María.

6

Sumerge las barritas de caramelo en el chocolate derretido y cúbrelas ayudando con la cuchara.

7

Coloca las barritas Twix caseras veganas en una rejilla y déjalas enfriar en la nevera o congelador hasta que el chocolate se endurezca.

No dejes de visitar mi otra receta de barritas de chocolate, dátiles y frutos secos y visita mi blog Vegspiration para encontrar muchas más recetas de chocolatinas o snacks caseros.

Si te ha gustado la receta de Barritas Twix caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.