Receta de Bavarois de melocotón

Receta de Bavarois de melocotón

En verano apetecen postres fresquitos y si son a base de fruta y sin necesidad de encender el horno ¡mucho mejor!

Esta vez comparto en RecetasGratis unos vasitos de crema bavaroise de melocotón con una base de galleta rellena de chocolate que están riquísimos y son muy fáciles y rápidos de preparar. Podéis prepararlos para degustar en alguna comida familiar o evento especial porque son un éxito seguro y a los niños les chiflarán.

Espero que os animéis a hacer esta bavarois de melocotón en casa ¡me encantará saber vuestra opinión! Y si queréis encontrar muchas más ideas de postres refrescantes para este verano no dudéis en visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde os esperan muchísimas recetas más.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Bavarois de melocotón:
1

El primer paso para elaborar este bavarois de melocotón es poner la gelatina a hidratar en agua fría.

Mientras tanto pelamos, deshuesamos y troceamos los melocotones. Los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche, la nata y el azúcar y batimos hasta obtener una crema.

2

Vertemos la crema de melocotones en un cazo y la llevamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Escurrimos la gelatina, la añadimos y mantenemos la crema al fuego removiendo con frecuencia durante unos minutos.

3

Ponemos una galleta de chocolate ligeramente mojada en leche en la base de nuestros vasitos donde vamos a servir la bavarois de melocotón y vertemos la crema con cuidado para que no se suba. Dejamos enfriar, tapamos y la metemos en el frigorífico hasta que esté cuajada.

Servimos muy fresquita ¡y a disfrutarla!

Truco: Podéis cambiar el tipo de galletas de la base de la crema bavaroise de melocotones y utilizar las que más os gusten o tengáis en casa.

Si te ha gustado la receta de Bavarois de melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.