Receta de Bavarois de turrón con Thermomix

Receta de Bavarois de turrón con Thermomix
Imagen: arlegan.com

El bavarois es un postre frío que tiene una textura similar a la del mousse y se elabora a partir de nata y otros ingredientes que pueden variar en función del sabor o método de preparación. Si dispones de Thermomix, realizar esta delicia es todavía más sencillo. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar bavarois de turrón con Thermomix.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Bavarois de turrón con Thermomix:
1

Para empezar a realizar esta receta con Thermomix deberás colocar la mariposa en las cuchillas de la máquina. El vaso debe estar bien frío.

2

Luego, agrega la nata líquida o crema de leche y móntala a velocidad 3. Cuando esté lista, resérvala en un cuento aparte para más adelante.

3

Hecho esto, retira la mariposa y añade la tableta de turrón troceada. Programa la Thermomix para 20 segundo a velocidad 8. Puedes ayudarte con una espátula para que se triture adecuadamente.

4

Acto seguido, agrega los huevos enteros y las yemas y programa la máquina para cuatro minutos, a una temperatura de 70ºC y velocidad 5.

5

Pasado el tiempo, incorpora la leche fría y la gelatina y mézclalo durante 10 segundos más a velocidad 4, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

6

Una vez lista la crema de turrón para el bavarois, vierte la mezcla en un recipiente y deja que se enfríe para utilizarla más adelante. Mientras se enfría, lava muy bien el vaso de la Thermomix, las cuchillas y la mariposa.

7

Luego, monta las claras a punto de nieve junto con el zumo de limón y la pizca de sal. Para ello, programa la máquina para tres minutos a velocidad 1, 1/2 o 3.

8

Ahora mezcla las calaras montadas con la nata que tenías reservada y, una vez integradas, incorpora la crema de turrón anterior. Deberás mezclar estos ingredientes con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.

9

Vierte la mezcla de bavarois de turrón en un molde con caramelo líquido en la base e introdúcelo en el frigorífico hasta que cuaje.

10

Cuando esté listo, puedes retirarlo de molde y decorarlo a tu gusto. Si lo deseas, puedes utilizar moldes individuales en lugar de uno grande.

Si te ha gustado la receta de Bavarois de turrón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.