Postres con frutas

Receta de Bavaroise de albaricoque

Mandarinas y Miel
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. 28 junio 2017
Receta de Bavaroise de albaricoque

La bavaroise o crema de Baviera es una crema famosa en todo el mundo. Se sirve fría y suele presentarse moldeada. Sus principales componentes básicos son las natillas, nata montada, merengue o gelatina unidos a frutas y esencias.

Este postre frío, de textura tan peculiar, tiene una preparación bastante sencilla. De hecho puedes preparar la base con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servirlo. Tanto como si eres un experto como si eres un principiante en la cocina y la repostería, esta receta de bavaroise de albaricoque no se te puede escapar.

6 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes para hacer Bavaroise de albaricoque:
También te puede interesar: Bavarois de melocotón
Cómo hacer Bavaroise de albaricoque:
1

Para hacer nuestros bavarois casero, empieza por poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Por otro lado, limpia bien los albaricoques, córtalos en trozos y quítales el hueso. Tritura la fruta en la batidora junto con el azúcar hasta conseguir un puré fino y comprobar que no queden trocitos de fruta. Añade la canela y vuelve a batir.

Truco: Yo no he pelado los albaricoques porque me gusta comer la piel de las frutas, pero si quieres puedes pelarlos primero. Tengo que decirte que en mi caso no se notaba nada, supongo que dependerá de la batidora

Receta de Bavaroise de albaricoque - Paso 1
2

A continuación, bate la leche evaporada, reservando un poco para deshacer la gelatina más adelante, hasta que esté bien montada, suele costar un poco más que la nata, pero si estaba bien fría se monta de maravilla y tiene muchas menos calorías.

Calienta un poco la leche que has guardado y deshaz en ella las hojas de gelatina bien escurridas del agua. Entonces, añade la gelatina al puré de fruta y mezcla bien.

Ahora que tenemos dos partes, leche evaporada montada y puré, unimos ambas mezclas para crear nuestro postre de albaricoques. Mezcla con mucho cuidado para que no se baje la leche.

Truco: Si metes la leche evaporada en el congelador 10 minutos antes se montará más fácilmente. Yo he utilizado leche evaporada para que fuera un postre más ligero, pero sino tienes problemas con las calorías utiliza nata o crema de leche.

Receta de Bavaroise de albaricoque - Paso 2
3

Para hacer el bavarois de albaricoque con canela puedes usar un molde de silicona o cualquier otro que sea desmontable. Cuando lo tengas, engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con azúcar glass toda la superficie, vierte toda la mezcla en el molde y da unos suaves golpes al molde para evitar que se queden burbujas en el centro.

Tapa con papel film y reserva en la nevera hasta el día siguiente o por lo menos unas 12 horas.

Receta de Bavaroise de albaricoque - Paso 3
4

Pasado este tiempo podrás desmoldar sobre una fuente de cristal o bandeja y terminar por decorar la bavaroise de albaricoques con trocitos de frutas confitadas, merengue suizo, nata montada o simplemente con fruta que es lo que he hecho yo.

Si te ha gustado esta receta o crees que puedes mejorarla, déjame un comentario. Puedes ver muchas más recetas de todo tipo en mi blog Mandarinas y miel, entra y verás cuantas hay!!!

Truco: Si sustituyes el azúcar por un edulcorante, es un postre muy bajo en calorías y sirve para cualquier dieta.

Receta de Bavaroise de albaricoque - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bavaroise de albaricoque, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Bavaroise de albaricoque

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Erika
Que buena receta, simple, económica, ligera de calorías, pero si no dispongo de gelatina en hojas, cual es el equivalente en polvo o granulada????
Su valoración:
Carlos Iglesia Puig
Buenas noches:

Una pregunta:

La batidora a emplear, ¿hace falta de que sea con varillas para montar la nata o es suficiente una normal de las que se emplean para hacer mahonesa?

Un saludo,

Carlos Iglesia Puig
Mandarinas y Miel
Hola Carlos, necesitas dos tipos de batidora, una de cuchillas que como tu dices se suele hacer la mayonesa, para triturar los albaricoques. Pero también necesitas otra de varillas para montar la nata, aunque también puedes hacerlo a mano.
Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario.
Mavi
Carlos Iglesia Puig
Muchas gracias, Mavi.

Una pregunta más:

¿Y si compro nata de la que veden ya montada sirve igual?.

Carlos Iglesia Puig
Mandarinas y Miel
No te la aconsejo porque la nata montada que venden es azucarada. Sino tienes varillas puedes hacerlo con la de aspas de la mayonesa, pero procura que la nata esté muy fría y ten un poco de paciencia que al final se te montará.
Un abrazo.
1 de 5
Receta de Bavaroise de albaricoque