Receta de Beignets

Receta de Beignets

Los beignets son unas tortas fritas francesas, crocantes y húmedas por dentro que se sirven bañadas en azúcar glass. También conocidos como buñuelos franceses, estas pastas dulces son perfectas para la merienda o para sorprender a los más pequeños.

5 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Beignets:
1

El primer paso para hacer estas típicas tortitas francesas es calentar la leche, sin que hierva, y añadir la levadura fresca. Remueve bien para que la levadura se disuelva completamente.

2

Vierte esta leche en un bol profundo y agrega los huevos junto con la mantequilla, ligeramente derretida. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.

3

Añade a la preparación un poco de sal y la harina tamizada. Amasa todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea y bastante pegajosa.

4

Ahora tenemos que trabajar la masa. Para ello, espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y continua amasando y añadiendo harina hasta que consigas una masa suave, elástica y que no es pegajosa. Este proceso tomará unos 10 minutos.

5

Forma una bola con la masa y deja que repose. Para ello colócala en un bol con un poco de aceite en el fondo y tapa con un paño. Deja de esta forma durante una hora o hasta que la masa de los beignets franceses duplique su tamaño.

6

Cuando haya duplicado su tamaño, recuperamos la masa y la golpeamos repetidas veces contra la superficie de trabajo. Luego volvemos cubrir con un paño y la dejamos reposar unos 15 minutos. Este proceso elimina el aire de la masa.

7

Pasado este tiempo, estira la masa sobre la misma superficie enharinada y extiende hasta conseguir un grosor medio centímetro aproximadamente. Luego, corta formas cuadradas de masa para formar los beignets, puedes ayudarte con un cortador para pizza.

8

Para hacerlos beignets, calienta una sartén con abundante aceite y una vez que esté bien caliente, añade y fríe las piezas de masa hasta que se doren por completo.

9

Finalmente, elimina el exceso de aceite son papel absorbente y espolvorea con azúcar glass. Disfruta de los famosos beignets en familia durante la merienda y acompaña con un delicioso batido de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Beignets, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.