Receta de Berenjena rebozada frita

Receta de Berenjena rebozada frita

Es tan sencillo preparar unas buenas rodajas de berenjena rebozada frita que no hará falta que se vayas a ningún restaurante a probarlas porque en esta ocasión, RecetasGratis trae para ti una receta de berenjenas rebozadas crujientes con las que te chuparás los dedos y te gustarán tanto, que en vez de comértelas de acompañamiento de otro plato, seguro que te las comes como entrante o incluso, como plato principal. ¡Pruébalas!

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjena rebozada frita:
1

El primer paso antes de comenzar a preparar las berenjenas rebozadas fritas es reunir todos los ingredientes que vayamos a utilizar.

2

Después, prepara el rebozado para obtener unas berenjenas rebozadas crujientes y sabrosas mezclando primero la harina, la sal, la pimienta, la levadura en un recipiente.

3

Y luego incorpora un chorrito de aceite de oliva a la mezcla.

4

Aparte, bate las claras de los huevos y luego añádelas a la pasta para rebozar berenjenas o tempura que estamos preparando.

5

Por último, le echamos una pizca de colorante y lo mezclamos bien. Si ves que la tempura de las berenjenas rebozadas queda muy espesa puedes añadir un chorrito de agua para aclararla.

Truco: Lo ideal es guardar esta mezcla en la nevera para que a la hora de rebozar las berenjenas esté bien fría.

6

Ahora, preparamos la berenjena. Para ello, lava y corta la berenjena en rodajas de unos dos centímetros de grosor.

7

A continuación, pasamos la berenjena por la masa de rebozado que previamente habíamos preparado.

8

Finalmente, freímos cada rodaja de berenjena rebozada en tempura en una sartén con el aceite bien caliente.

9

Antes de servir, coloca las berenjenas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y disfruta de las berenjenas rebozadas fritas recién hechas. Puedes acompañarlas con una salsa fría de tomate picante o con tzatziki.

Si te ha gustado la receta de Berenjena rebozada frita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.