Receta de Berenjenas a la pizza light

Receta de Berenjenas a la pizza light

Con esta receta de berenjenas light te demostramos que hacer dieta no tiene por qué ser aburrido, por con este plato de berenjenas a la pizza llenas de color y sabor en tu menú.

Entonces, deshazte de las dudas y reúne todos los ingredientes para preparar las deliciosas berenjenas a la pizza light porque en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacerlas paso a paso. Esta receta de pizzas de berenjena apenas te aportará unas 160 kcal, así que no tienes que preocuparte, sino disfrutar.

Ya verás como esta receta ligera con berenjena, tomate, albahaca y queso conquista todos tus sentidos.

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas a la pizza light:
1

Empieza por lavar muy bien la berenjena y cortar en rodajas más o menos gruesas, de uno o dos centímetros de grosor máximo.

2

Sazona las rodajas de berenjena con sal y pimienta y colócalas en una bandeja forrada con papel para hornear. Añade unos hilos de aceite de oliva por encima y cocina en el horno precalentado a 180 ºC por unos 30 minutos.

3

Mientras, corta en gajos finos los tomates cherry. Haz lo mismo con las hojas de albahaca fresca, córtalas finamente. Mezcla estos dos ingredientes con unas gotas de aceite, sal y pimienta.

4

Cuando salgan las berenjenas del horno, coloca una cucharada de tomate con albahaca sobre cada rodaja y remata nuestras berenjenas light con unas cuantas hebras de queso mozzarella.

Recuerda que es preferible que uses un queso bajo en sal y bajo en grasas, como el queso mozzarella light que se vende en algunos supermercados, así asegurarás una receta fácil, rápida y saludable.

5

Vuelve a llevar la bandeja al horno y cocina por unos 10-15 minutos hasta el queso se derrita al gusto.

6

Disfruta de las berenjenas a la pizza light, una receta que apenas aporta calorías y que está sencillamente deliciosa.

Este plato de berenjenas al horno es ideal para una cena ligera y si te gusta comer berenjenas en todas sus versiones, no dejes de probar las berenjenas a la criolla o las famosas berenjenas con miel.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas a la pizza light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.