Receta de Berenjenas asadas al horno

Receta de Berenjenas asadas al horno

La berenjena es una maravilla no solo por su sabor y sus múltiples beneficios para la salud sino por su versatilidad a la hora de cocinar y de incluirla en distintos platos. Por su parte, las berenjenas asadas al horno son una de las formas más ligera de cocinarlas y sirven para preparar otros platos como la famosa musaka griega, los coloridos milhojas de berenjenas o platos combinados como el pisto de verduras.

En RecetasGratis podrás encontrar todas estas recetas con berenjena asada al horno y muchas más, pero lo que te enseñamos a continuación es a cocinar berenjenas asadas enteras. De esta forma podrás tenerlas listas para añadir a tus platos favoritos, así que revisa bien nuestros consejos para que te queden unas deliciosas berenjenas asadas.

1 comensal 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas asadas al horno:
1

Primero tienes que lavar muy bien las verduras para luego secarlas con papel absorbente para eliminar por completo cualquier resto de agua. Mientras, aprovecha y enciende el horno a 200 ºC para que ya esté caliente a la hora de asar las berenjenas.

2

Utiliza una bandeja antiadherente y unta la base con unas gotas de aceite. Puedes usar otra hoja de papel absorbente o aceite en spray.

Esto lo hacemos para evitar que la piel de las berenjenas al horno se pegue a la bandeja, ya que durante la cocción la verdura perderá agua y se aplastará un poco.

3

Ahora, pincha la piel de las berenjenas con un tenedor unas seis veces cada una.

Truco: Al asar berenjenas al horno es importante que estas puedan soltar vapor, así que es muy recomendable que no te saltes este paso.

4

Coloca los vegetales en la bandeja y rocía unas gotas de aceite con sal por donde hayas echo los pinchazos. Asa las berenjenas al horno durante 30-40 minutos a unos 200 ºC y comprueba que estén listas clavando de nuevo el tenedor, si están sentirás que este se desliza suavemente.

Truco: Este es el tiempo de cocción estándar al asar las berenjenas enteras al horno pero todo depende de la potencia del mismo.

5

Estas berenjenas asadas al horno las puedes aprovechar para hacer cualquiera de las más de 200 recetas con berenjena que puedes encontrar en RecetasGratis. También puedes utilizarlas con otros ingredientes y hacer por ejemplo estas berenjenas asadas con queso. Y si quieres pelarlas y cortarlas al gusto recuerda esperar a que se enfríen primero. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Berenjenas asadas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.