Receta de Berenjenas con atún al horno

Receta de Berenjenas con atún al horno

Las berenjenas rellenas de atún son fáciles y rápidas de realizar. Se trata de una receta barata y nutritiva, ideal para una cena ligera. En RecetasGratis.net tenemos un listado de recetas con berenjena muy completo y en esta ocasión, incluimos un poco de atún para que el resultado y el sabor sea un poco diferente al de siempre.

Anímate a preparara estas berenjenas con atún al horno, las tendrás listas en menos de lo que piensas y las podrás comer de inmediato.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la berenjena al horno, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una refractaria agregar la berenjena partida por la mitad, realizar unas incisiones para que se cocine muy bien, agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear a 180°C durante 40 minutos.

3

Aparte, calentar una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, y hacer un sofrito con pimiento y cebolla, todo cortado finamente hasta que ablande.

4

Añadir el ajo cortado finamente y cocinar a fuego muy bajo durante unos minutos. Luego, agregar la lata de atún y la salsa teriyaki, mezclar todo muy bien, salpimentar y continuar con la cocción.

Puedes hacer la salsa de forma casera siguiendo la receta de salsa teriyaki.

5

Una vez la berenjena esté lista, saca del horno y retirar toda la pulpa. Corta esta pulpa finamente y agrega al sofrito con atún.

6

Rellenar la berenjena con el preparado de atún y llevar al horno durante 15 minutos hasta que dore.

7

Finalmente servir la berenjena rellena de atún al horno y disfrutar. Puedes terminar el plato con un poco de queso parmesano por encima e incluirlo en tu dieta de comida sana y saludable. Otra opción que te puede gustar son las berenjenas rellenas de pollo al horno, así que no dejes de probarlas.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas con atún al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.