Berenjena

Receta de Berenjenas con patatas y pimientos

Actualizado: 25 abril 2016
Receta de Berenjenas con patatas y pimientos

Las berenjenas son unas de las hortalizas con un aporte calórico más bajo, por lo que son completamente compatibles con dietas para perder peso. Así mismo, cuentan con potentes propiedades antioxidantes, fibra y permiten la regulación de los niveles de colesterol. Las patatas, por su parte, son ricas en vitaminas del grupo B y C, minerales esenciales como el potasio, el hierro y el magnesio, y, como ocurre con las berenjenas, fibra. Por último, los pimientos, también cuentan con un elevado contenido en vitamina C y B, betacarotenos, y con importantes propiedades digestivas. De esta forma, la receta de berenjenas con patatas y pimientos que en RecetasGratis.net te presentamos de proporcionará un aporte extra de energía, además de la cantidad de beneficios mencionados.

Autora de la fotografía: Rita

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso

Ingredientes para hacer Berenjenas con patatas y pimientos:

También te puede interesar: MOUSSE DE BERENJENAS CON SALSA DE PIMIENTOS

Cómo hacer Berenjenas con patatas y pimientos:

1

Lava bien las berenjenas, retira las semillas, córtalas en dados y déjalas durante media hora cubiertas con sal para eliminar el líquido que tienen.

2

Aparte y pasado el tiempo de reposo de las berenjenas, lava los pimientos y córtalos en tiras. Pela las patatas y trocéalas en dados. Reserva estos ingredientes, coge una sartén y dora en aceite caliente los ajos con la cebolla finamente picada.

3

Cuando la cebolla se torne transparente, añade las verduras anteriores (berenjenas, pimientos, patatas) y remueve durante un par de minutos.

4

Baña la preparación el vino blanco y deja que se evapore. Salpimenta al gusto y cubre todo con el caldo para dejar que se cocine durante media hora a fuego medio. Espolvorea las finas hierbas al gusto.

5

Cuando esté lista la preparación, sirve las berenjenas con patatas y pimientos bien calientes. Este plato es perfecto para servir a modo de acompañamiento de una pechuga de pollo a la plancha, pescado o hamburguesa de tofu si se sigue una dieta vegetariana.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas con patatas y pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas con patatas y pimientos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lilis
Deliciosa receta
Gabriel
Cuando hablas de caldo a que te refieres cual Caldo??? Quieres decir al de carne o de pollo??? me confunde un Poco..
Receta de Berenjenas con patatas y pimientos