Receta de Berenjenas en escabeche con verduras

Receta de Berenjenas en escabeche con verduras

El escabeche es un tipo de adobo que se prepara con aceite o vinagre con la finalidad de conservar por un periodo largo de tiempo determinados alimentos, como pescados o vegetales. Además, las verduras en escabeche son muy sabrosas así que es una buena manera de consumirlas si no te gustan.

Si tienes berenjenas en tu despensa y no sabes cómo cocinarlas, sin lugar a dudas esta puede ser la solución para consumirlas de forma diferente. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes y del paso a paso y descubre en RecetasGratiscómo hacer berenjenas en escabeche con verduras paso a paso.

2 comensales 24h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas en escabeche con verduras:
1

Lo primero que tenemos que hacer es alistar los ingredientes para elaborar las berenjenas en escabeche con verduras.

2

Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm aproximadamente, colocarlas en un colador y cubrir con sal gruesa durante 1 hora para que suelten el máximo de agua posible.

3

Por otro lado, verter los ingredientes líquidos en una olla con dos cucharadas de sal gruesa. Colocar al fuego y cocinar las zanahorias cortadas en rodajas finas.

4

Cuando las zanahorias estén tiernas incorporar las rodajas de cebolla y de limón. Luego el laurel, los dientes de ajo enteros y los granos de pimienta negra.

5

Una vez que estén medianamente cocidos estos ingredientes, agregamos las berenjenas, previamente lavadas. Completamos la cocción hasta que las berenjenas en escabeche estén blandas.

6

Es aconsejable esperar 1 o 2 días para consumirlas, así las berenjenas toman el sabor del escabeche. Disfruta de estas berenjenas en escabeche con verduras, ¡están deliciosas! Acompáñalas con salmón a la plancha, hamburguesas de tofu, o el plato que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas en escabeche con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.