Receta de Berenjenas en milanesa

Receta de Berenjenas en milanesa

Aprende cómo preparar unas ricas milanesas vegetales hechas con berenjena. Un doble rebozado de pan rallado con ajo y perejil que hará que este plato no dure ni 5 minutos en la mesa. Las berenjenas en milanesa son el acompañante perfecto para tus platos de cada día así que ponte manos a la obra con esta receta fácil y ¡buen provecho!

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas en milanesa:
1

Lava y corta las berenjenas en rodajas de un centímetro de ancho aproximadamente. Luego, para secarlas un poco, colócalas sobre un colador amplio o papel absorbente y cúbrelas con sal. Reserva las berenjenas así por unos 15 minutos.

2

Aparte, bate los huevos con un punto de sal y pimienta. También añade unas dos cucharadas de agua y reserva en un plato hondo para la estación de rebozado.

3

Pica finamente el ajo y el perejil. Mezcla estos ingredientes con el pan rallado para hacer un pan saborizado y colócalo en otro bol hondo para la estación de rebozado.

4

Elimina el exceso de sal de las berenjenas y seca el líquido que hayan soltado con un papel absorbente.

5

Para rebozar las berenjenas, primero pásalas por huevo luego por el pan rallado y repite el proceso para que tengan un doble rebozado.

6

Calienta suficiente aceite en una sartén y cuando estén bien caliente, fríe las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Luego pasa por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Las berenjenas en milanesa las puedes servir como guarnición o como plato principal acompañando con una ensalada de aguacate y gambas por ejemplo. Y si te gustan las berenjenas puedes probar otras recetas como las albóndigas de berenjenas o el hummus de berenjena.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas en milanesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.