Receta de Berenjenas fritas

Receta de Berenjenas fritas

La berenjena, además de deliciosa, es un alimento que aporta muchos beneficios a nuestra salud: es antioxidante, rico en fibra y su contenido calórico es muy bajo. Además de todo esto, una de las maravillas de esta verdura es que la puedas cocinar con casi cualquier cosa o dejarla como protagonista como en esta ocasión, en la que RecetasGratis te enseña cómo hacer berenjenas fritas de manera fácil y rápida.

Consiente a tu cuerpo con buena comida y toma nota de esta deliciosa receta de berenjenas fritas rebozadas con harina. Aprende cómo preparar berenjenas fritas y sírvelas como guarnición de tus platos favoritos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas fritas:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestra receta de berenjenas fritas.

2

Cortar las berenjenas en rodajas más o menos gruesas. Si prefieres también puedes cortarla en bastones, esto dependerá de la presentación que te guste más.

3

Colocar las berenjenas en agua con abundante sal por media hora. Esto nos ayudará a eliminar ese sabor amargo.

4

Pasado este tiempo, lavar las bien berenjenas, secarlas con un trapo hasta eliminar todo el exceso de agua y pasarlas por harina. Para terminar, freír las rodajas de berenjena hasta que estén crujientes.

5

Sirve esta deliciosa receta de berenjenas fritas en rodajas como guarnición de una pechuga de pollo al curry con arroz por ejemplo. Y si te gusta el increíble sabor de esta verdura tan saludable puedes revisar otras recetas con berenjena como:

  • Berenjenas a la napolitana
  • Rollitos de berenjena
  • Berenjenas rellenas de verduras al horno

Si te ha gustado la receta de Berenjenas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.