Receta de Berenjenas fritas con huevo

Receta de Berenjenas fritas con huevo

Si no sabes cómo se hacen las berenjenas fritas ¡estás en el sitio indicado! porque RecetasGratis.net te va a enseñar el paso a paso de esta fácil receta de berenjenas fritas con huevo, un plato delicioso y muy sencillo de hacer. ¿A qué esperas para comerte estas verduras de una forma diferente y rica? ¡Prueba esta receta de berenjenas fritas con huevo! y ya nos contarás qué te ha parecido.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar estas berenjenas fritas con huevo es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

Después corta las berenjenas en rodajas de entre 1/2 y 1 cm para que podamos comernos las berenjenas fritas de un bocado.

3

A continuación sazona las berenjenas con un poco de sal por ambos lados de las rodajas y déjalas en un plato durante una media hora para que suelten los jugos internos amargos que contienen. Así evitaremos que la berenjenas fritas con huevo amarguen y suelten agua a la hora de freírlas.

4

Una vez pasados los 30 minutos aproximadamente, escurre bien las berenjenas, sécalas con papel absorbente y prepárate 3 platos: uno con los huevos batidos, otro con harina y otro vacío. Ahora reboza las berenjenas primero por la harina y después por el huevo. Así las berenjenas fritas estarán muchos más sabrosas.

5

Seguidamente, pon bastante aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente, fríe las berenjenas hasta que estén bien doradas.

6

Luego coloca papel absorbente en un plato y escurre bien el exceso de aceite de las berenjenas fritas con huevo.

7

¡Et voilà! La berenjenas fritas con huevo ya están preparadas . Puedes acompañarlas con un poco de queso fresco o queso de cabra, ya que es un alimento que combina muy bien con este plato.

Y si te gustan las recetas de berenjenas fritas, no te pierdas las siguientes recomendaciones:

  • Berenjenas fritas con queso
  • Berenjenas fritas con miel
  • Berenjenas rebozadas

Si te ha gustado la receta de Berenjenas fritas con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.