Receta de Berenjenas rellenas con carne

Receta de Berenjenas rellenas con carne

Si no sabes cómo hacer berenjenas rellenas al horno con carne picada y verduras no te pierdas este paso a paso que RecetasGratis pone a tu disposición porque es muy fácil de seguir y por consiguiente de preparar.

Verás que estas berenjenas rellenas de carne picada están deliciosas y además, forman un plato principal completísimo si las acompañas con una buena guarnición. Asimismo, puedes preparar el relleno a tu gusto y puedes utilizar la carne picada del tipo que más te guste, incluso mixta. ¿Te animas a probarlas?

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar las berenjenas rellenas de carne picada, el primer paso es lavar las berenjenas. Luego se pican por la mitad y se ponen a hervir en suficiente agua con sal. Al estar blandas, se retiran y se dejan enfriar.

2

Posteriormente, se cortan por la mitad y se les saca la pulpa.

3

En un caldero se coloca aceite y se sudan los ajos machacados, las cebollas picaditas, y luego la carne molida, el perejil y la pasta de tomate. Mezclar bien todo el sofrito de la berenjenas rellenas al horno sazonar con sal, pimienta molida y orégano al gusto.

4

Al estar cocinada la carne con el sofrito, se le agrega la pulpa de la berenjena y el perejil picadito. Si tienen arroz blanco o pasta corta ya cocida que haya sobrado de otra ocasión, se le puede agregar al relleno.

5

A continuación, se preparan las berenjenas rellenas de carne con la mezcla anterior y se colocan en un molde refractario previamente rociado con aceite.

6

Se espolvorean una a una con queso parmesano y se hornean destapadas por 20 minutos. Después las berenjenas rellenas de carne se sirven bien calientes y se pueden acompañar con una rica ensalada verde, arroz blanco, puré de papas o cualquier otra guarnición a su gusto.

7

Nota:

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas con carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.