Receta de Berenjenas rellenas de carne sin queso

Receta de Berenjenas rellenas de carne sin queso

Esta es una receta fácil y sencilla para los amantes de las verduras. Así mismo, se trata de un plato realmente delicioso, con el que sorprender a nuestros seres queridos o, simplemente, para darnos un capricho y disfrutar de una comida sabrosa.

Las berenjenas rellenas de carne sin queso ofrecen un contraste de sabores y texturas, además de múltiples beneficios para el organismo, tales como las propiedades depurapativas, antioxidantes y diuréticas de la berenjena. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para preparar esta increíble receta de berenjena, ¡te encantará!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la salsa bechamel
Cómo hacer Berenjenas rellenas de carne sin queso:
1

Lo primero que debemos hacer para elaborar esta receta de berenjenas rellenas sin queso es lavar bien la verdura y, luego, cortar la berenjena por la mitad a lo largo. Luego, a las pulpas de estas mitades les realizaremos unos cortes en forma de cruz para que penetre el aceite y la sal.

2

Colocamos las mitades en una fuente, añadimos el aceite y la sal, tapamos con papel film e introducimos las berenjenas en el microondas para cocinarlas durante 10 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, dejamos enfriar y retiramos la pulpa. Reservamos las cáscaras por un lado y la pulpa por otro, esta última bien picada.

3

Para empezar a preparar el relleno de las berenjenas, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y, una vez caliente, rehogamos todas las verduras bien picadas durante 6-7 minutos. Cuando observemos que están casi listas, añadimos la carne picada y la pulpa de la berenjena, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine todo junto.

4

Cuando la preparación esté lista, rellenamos la berenjenas y dejamos que reposen unos minutos. Mientra tanto, aprovechamos para preparar la salsa bechamel calentando primero la mantequilla en la sartén, incorporando después la harina y, por último, la leche y la nuez moscada. Es muy importante no dejar de remover durante todo el proceso para obtener una salsa blanca homogénea y sin grumos. Y si prefieres ahorrarte este paso para elaborar las berenjenas rellenas de carne sin queso en menos tiempo, también puedes comprar la salsa ya hecha.

5

Cubrimos las mitades de la berenjena con la salsa bechamel y horneamos la berenjena rellena sin queso a 180 ºC hasta que esté gratinada.

6

¡Listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso plato, ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Y si queremos, podemos acompañar las berenjenas rellenas de carne sin queso con patatas asadas al horno o con una rebanada de pan casero.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de carne sin queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.