Receta de Berenjenas rellenas de gambas

Receta de Berenjenas rellenas de gambas

Las berenjenas son una fuente de antioxidante natural además de ser una verdura baja en calorías y prácticamente libre de grasas, lo que la hace el ingrediente estrella de muchas dietas. Una de la forma más común de prepararla es rellena y en RecetasGratis.net te enseñamos un combinación exquisita: con gambas. Las berenjenas rellenas de gambas son una delicia, una receta fácil con el que resolverás la cena de un día especial.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas de gambas:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Con ayuda de un cuchillo hacer unos cortes un poco profundos en la mitad de la berenjena para que se cocine con mayor facilidad, añadir aceite de oliva y sal.

3

En un sartén con aceite, disponer la berenjena a fuego medio, cuando este dorada bajar el fuego a los mas mínimo y tapar, cocinar durante 20 minutos.

4

Cuando esté cocinada, con ayuda de una cuchara, retirar toda la pulpa de la berenjena y reservar tanto la cascara, como la pulpa.

5

En el mismo sartén donde se cocino la berenjena, añadir más aceite y cocinar la cebolla junto con el calabacín finamente picados hasta que estén blandos. Entonces agregar las gambas cortadas en trozos sazonadas con sal y unas gotas de limón, cocinar 3 minutos, rectificar sabor con sal y pimienta

6

Para finalizar con el relleno, agregar la berenjena hecha puré y unas gotas de limón, mezclar muy bien.

7

Rellenar la berenjena y espolvorear con el queso parmesano, llevar al horno hasta que dore.

8

Servir y disfrutar. La berenjena rellena de gambas es ideal para servir con entrada y puedes combinar con otros rellenos como el de calabaza y anchoas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.