Receta de Berenjenas rellenas de pollo al horno

Receta de Berenjenas rellenas de pollo al horno

Si te gustan las berenjenas pero no sabes de qué otra forma las puedes cocinar en RecetasGratis.net tenemos las mejores recetas de berenjenas y una de ellas son las berenjenas rellenas con pollo al horno. Se trata de una receta fácil, que podrás preparar para cualquier ocasión, te aseguramos que todos en casa querrán repetir.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de berenjenas rellenas es prealistar los ingredientes.

2

Corta las berenjenas por la mitad, a lo largo, y realiza con la punta de un cuchillo cortes transversales y horizontales como se observa en la fotografía.

3

Agrega un poco de aceite de oliva, pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Lleva nuestras berenjenas al horno durante unos 15- 20 minutos hasta que la pulpa este tierna.

4

Una vez retires del horno las berenjenas, con la ayuda de una cuchara, retira la pulpa y reserva en un bol.

5

Lleva las bases de berenjenas vacías a la base de una placa para horno.

6

Mezcla la pulpa de la berenjena con el pollo desmechado. Puedes utilizar pollo que te haya sobrado de otra preparación o cocinar una pieza en agua hirviendo con algunas verduras, como se hace para realizar el sándwich de pollo y aguacate.

7

Adiciona la salsa de espárragos al bol donde tenemos la pulpa de la berenjena y el pollo desmechado. Mezcla bien los ingredientes de nuestras berenjenas al horno.

Truco: Si deseas puedes utilizar salsa blanca u otra salsa que desees.

8

Lo ideal es que verifiques el sabor del relleno en este punto. Corrige con un punto de sal o pimienta negra si lo consideras necesario.

9

Rellena cada una de las berenjenas con el relleno que tenemos ya listo.

10

Agrega queso parmesano al gusto encima de cada una de éstas y lleva al horno a 150ºC. hasta que el queso parmesano gratine y estará listo para servir.

11

Sirve nuestras berenjenas rellenas de pollo al horno espolvoreando una pizca de orégano para dar un toque extra en la preparación y ¡Buen provecho!. Recuerda que también puedes hacer berenjenas rellenas de gambas o berenjenas con quinoa.

Si deseas más recetas con berenjenas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de pollo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.