Receta de Berenjenas rellenas y gratinadas

Receta de Berenjenas rellenas y gratinadas
3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas y gratinadas:
1

Prealistar los ingredientes para la receta de berenjenas rellenas.

2

Cortar las berenjenas por la mitad y llevarlas a una placa para horno. Adicionar un poco de aceite de girasol, sal y pimienta al gusto.

3

Llevar al horno a una temperatura de 160ºC durante 20-25 minutos, o hasta que asen bien las berenjenas.

4

Mientras se están cocinando las berenjenas, lleva una olla honda a fuego medio, adiciona un poco de mantequilla y la harina de trigo. Realizar una pasta de color dorado como la que se observa en la fotografía. Adiciona sal y pimienta negra.

5

Adiciona la leche y, si se quiere para darle más sabor a la salsa blanca, una cucharada de laurel y tomillo seco. Deja cocinar durante 10 minutos, o hasta que espese, y apaga el fuego. Reserva en un bol y deja enfriar.

6

Retira las berenjenas del horno y con la ayuda de una cuchara quita el relleno o carne de la berenjena. Reserva la parte externa, puesto que más adelante las rellenaremos.

7

Adiciona la carne de la berenjena a la salsa blanca, mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

8

Rellena las berenjenas con la mezcla anterior y adiciónales el queso parmesano por encima. Lleva al horno a 160ºC hasta que gratine el queso. Apaga el horno.

9

Sirve y degusta estas deliciosas berenjenas rellenas gratinadas. Puedes acompañarlas con una ensalada verde o arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas y gratinadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.