Receta de Besitos de coco fáciles

Receta de Besitos de coco fáciles

Los besitos de coco son un postre tradicional de Venezuela. Aunque en cada región cuentan con su propia receta de este típico dulce, en RecetasGratis.net te ofrecemos una preparación sencilla, rápida y económica. Sigue leyendo y descubre cómo hacer besitos de coco venezolanos.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero se cocina el papelón con el vaso de agua, la margarina y el anís dulce hasta que se disuelva por completo. Una vez mezclados estos ingredientes, se deja enfriar un poco.

2

Luego, se retira la pulpa del coco y se ralla. Se coge un recipiente grande y se mezcla el coco rallado con el papelón cocinado. Después, se cierne la harina y se va introduciendo poco a poco en la masa que tenemos en el recipiente.

3

Cuando se haya obtenido una masa con una consistencia pegajosa, se coge una cuchara mediana y se van formando bolitas con ella. Las bolas de coco se colocan sobre una bandeja para horno previamente engrasada. El horno se debe precalentar a 180ºC.

4

Una vez colocadas las bolitas, se hornean los besitos de coco durante 25 minutos, o hasta que veamos que están listos. Cuando estén hechos, se retiran de horno y se sirven. Si se desea, se puede espolvorear coco rallado o azúcar.

Si te ha gustado la receta de Besitos de coco fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.