Receta de Besugo a la donostiarra al horno

Receta de Besugo a la donostiarra al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Besugo a la donostiarra al horno:
1

Desespinamos los dos lomos del besugo (pedimos en nuestra pescadería que nos lo hagan) Salamos los lomos y untamos ligeramente de aceite. En una sartén muy caliente damos vuelta y vuelta al besugo de manera que se cocine por fuera pero no por dentro.

2

Untamos una placa de horno con unas gotas de aceite y el jugo de la sartén. Ponemos sobre ella el besugo e introducimos al horno precalentado a 200º C durante 6 minutos. Poco antes de sacar el besugo, doramos ligeramente en el aceite restante los ajos cortados en láminas y la guindilla troceada.

3

Sacamos el besugo del horno y vertemos los jugos del asado en un cazo. Echamos sobre el besugo el refrito de ajos y al recipiente donde hemos recogido los jugos del besugo le añadimos el vinagre y batimos para que ligue un poco.

4

Salseamos sobre el besugo, con lo que ya está listo para servir. Acompañamos de unas patatitas cocidas espolvoreadas de perejil picado.

Si te ha gustado la receta de Besugo a la donostiarra al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Besugo.