Receta de Biscuit de turrón con chocolate

Receta de Biscuit de turrón con chocolate

Entre tanta comilona que nos metemos entre pecho y espalda estas fechas navideñas se agradecen otro tipo de recetas de postres más ligeros y sobre todo que nos ayuden con la digestión. Los sorbetes son un clásico que no siempre tienen un hueco en los menús de Navidad, así como los helados caseros son otros de esos elementos que a priori dirías no, que el frío está fuera, pero a decir verdad, estos alimentos en fechas señaladas se convierten en un invitado de lujo.

En RecetasGratis os proponemos una deliciosa receta de helado de turrón casero, nombrada como biscuit de turrón con un aderezo de chocolate que si bien tiene un importante aporte calórico, desde luego entrará muy bien como postre improvisado de Navidad. ¿Te animas a hacer este biscuit glacé de turrón con nosotros?

2 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Biscuit de turrón con chocolate:
1

En primer lugar, alistamos y presentamos los ingredientes necesarios para elaborar la receta del biscuit de turrón con chocolate.

2

A continuación, picamos el turrón de jijona que se nos ha quedado seco en trozos pequeños. Cuanto más pequeños mejor.

3

Montamos la nata con una pizquina de azúcar. Si quieres saber cómo hacer nata montada para postres puedes visitar también esta receta.

4

Mezclamos el turrón picado con la nata montada. Pruébalo para corregir el punto de azúcar que más te guste. En nuestro caso hemos utilizado turrón de jijona sin azúcar así que hemos añadido un extra de dulzor para hacer este helado de turrón casero.

5

Se vierte el biscuit de turrón en las copas donde lo vamos a servir y lo llevamos al congelador. El tiempo indicado en las instrucciones es el que se necesita que se enfríe y se coma en el día. Pero si quieres puedes hacer más cantidad y conservarlo en el congelador durante un par de meses.

6

En el momento de servir el biscuit de turrón con chocolate, espolvoreamos la almendra crocante por encima y sobre todo, añadimos la ralladura de chocolate negro. ¡A disfrutar!

Y si te gustan las recetas de helados caseros, no te pierdas las que te recomendamos aquí mismo:

  • Helado de Oreo casero
  • Helado de plátano
  • Helado de chocolate con café

Si te ha gustado la receta de Biscuit de turrón con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.